CCOO emprende una campaña para exigir al próximo Gobierno la derogación de las leyes educativas del PP y la reversión de los recortes

CCOO ha diseñado y va a poner en marcha una campaña para exigir al próximo Gobierno la derogación de la LOMCE y las reformas de la legislación universitaria, la creación de empleo, la dignificación y profesionalización de las condiciones de los trabajadores/as del sistema educativo y la construcción del derecho a la educación en el siglo XXI.

Objetivo CLM
Jueves, 18/02/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

“Exigimos a los partidos políticos el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la derogación de las leyes educativas del PP y la reversión de los recortes”, explica Alfonso Gil, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM; que señala que la iniciativa del sindicato “pretende también establecer las bases para un consenso social y político en educación”.

“Organizaremos la participación de los y las profesionales del sistema educativo y promoveremos movilizaciones en defensa de nuestra propuesta, que haremos llegar a los parlamentos autonómicos y a los rectorados de las universidades”, avanza Gil.

“A pesar del tiempo transcurrido desde las últimas elecciones, tanto autonómicas como generales, comprobamos que permanecen vigentes los recortes presupuestarios en educación y las leyes que causan sufrimiento a las personas, que quiebran el derecho a la educación y que no son útiles a la sociedad. Es por esto que desde CCOO exigimos a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron y que ahora son mayoría en el Congreso de los Diputados que cumplan los compromisos que asumieron de derogar estas leyes y revertir los recortes. En cuanto a los nuevos partidos que se incorporan al mapa parlamentario, les pedimos que cumplan lo recogido en sus programas electorales en materia de educación, que incluían también compromisos en el mismo sentido”, indica Gil.

“Y exigimos al futuro nuevo gobierno de cuatro medidas: derogar la LOMCE y las reformas de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), crear empleo, dignificar y profesionalizar las condiciones de los trabajadores/as del sistema educativo y construir el derecho a la educación en el siglo XXI.”

La campaña de CCOO pretende también sensibilizar a las fuerzas políticas y a los distintos sectores de la comunidad educativa “sobre la urgencia de establecer las bases para avanzar hacia un consenso social y político en educación”. Para hacerlo posible, CCOO se compromete a organizar la participación del conjunto de profesionales del sistema educativo.

En apoyo de esta campaña, CCOO promoverá movilizaciones. Estudiamos la realización de concentraciones, encierros de delegados, resoluciones de los Órganos de Representación Unitaria, de los Consejos Escolares de Centro y Autonómicos, de los Consejos Sociales, de los Claustros Universitarios, etc. para defender nuestra propuesta, que presentaremos en los parlamentos autonómicos y rectorados de las universidades.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo