CCOO emplaza a la CECAM a comprometerse “a que en CLM el contrato de peor calidad sea el de los planes de empleo”

“Acabaríamos así con los fraudes, con los contratos de dos horas que se convierten en ocho, con los salarios de miseria que pagan algunos empresarios…”

Objetivo CLM
Martes, 17/11/2015 | Región | Portada, Economía

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha planteado al presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, la firma de un acuerdo que comprometa a todas las empresas de Castilla-La Mancha a “no firmar  jamás ningún contrato de peor calidad de los que se hacen con los planes de empleo: seis meses de duración, jornada completa y salario convenio”

“Yo esto dispuesto a firmarlo hoy mismo. Acabaríamos así con los fraudes, con los contratos de dos horas que se convierten en ocho, con los salarios de miseria que pagan algunos de sus empresarios…”

Gil ha respondido así a las reiteradas críticas de Nicolás al Plan de Choque de Empleo puesto en marca por el Gobierno de CLM, a iniciativa de CCOO y UGT y suscrito por ambos sindicatos pero no por la CECAM, que desprecia estos planes porque no generan empleo y porque sólo garantizan seis meses de trabajo.

“Es verdad que los planes de empleo -el plan de choque de CLM o cualquier otro, ni antes ni ahora ni nunca- no crean empleo; lo que hacen es dar trabajo a la gente que mas lo necesitan; ofrecen una respuesta razonable a gente que lo está pasando muy mal, maltratada por la economía, por las empresas y por los gobiernos. De ahí nuestra defensa de estos planes, que hoy reitero”.

Por el contario, Gil ha recalcado que “si tanto desprecia los planes de empleo, que el presidente de la patronal firme hoy mismo, al menos con CCOO, un acuerdo que diga esto: en Castilla-La Mancha, el contrato de peor  calidad será aquel que digan los planes de empleo”, que garantizan seis meses de actividad a jornada completa y con el salario del convenio colectivo de referencia.

“Confío en que con esta propuesta, que yo firmaría hoy mismo, se acabe el culebrón” de las críticas de Nicolás al Plan de Empleo de CLM, dijo Gil; que pidió a los dirigentes patronales de la región “que dejen de hacer demagogia y se pongan a trabajar ya por Castilla-La Mancha, como hacemos nosotros todos los días, sin ruido mediático, con mucha humildad y mucha persistencia”.

En este sentido, el líder regional de CCOO reclamó el respaldo de la patronal para que todas las empresas de la región respeten los derechos de los trabajadores y la normativa laboral.

“Algunas empresas desconocen la democracia, que se queda a las puertas de sus fábricas. Eso pasa todavía en Castilla-La Mancha y hay que abordarlo ya; para que todos los empresarios sean conscientes de que estamos en 2015, en el siglo XXI”, emplazó Gil a la CECAM.

Gil ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha celebrado esta mañana con el secretario de Organización del PSOE-CLM, Jesús Fernández Vaquero, dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con todas los partidos políticos de la región para presentarles  las propuestas de CCOO en materia de relaciones laborales y política económica y social de cara a las elecciones generales del 20D. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo