CCOO comienza a preparar un 1º de Mayo “masivo y reivindicativo porque el sindicato no va a ser un sujeto pasivo en el actual momento político”

“Lo que se está dirimiendo en estos momentos es si el cambio de modelo social y laboral se consolida, si la voladura del Estado del Bienestar se consolida; o si somos capaces de restablecer los derechos laborales y sociales. El nuevo Gobierno tiene que responder a ello sin ambigüedades”. “Nos interesa que haya un Gobierno que sea capaz de dar respuesta a las expectativas del movimiento sindical, que coinciden con lo expresado por las urnas el 20D”

Imagen: CCOO comienza a preparar un 1º de Mayo “masivo y reivindicativo porque el sindicato no va a ser un sujeto pasivo en el actual momento político”
Objetivo CLM
Jueves, 17/03/2016 | Región | Portada, Sociedad

El secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha indicado hoy en Toledo que el sindicato “no será un sujeto pasivo en el actual momento político” porque “nos interesa que haya un Gobierno que sea capaz de dar respuesta a las expectativas del movimiento sindical”, que “son muy concurrentes” con el resultado electoral del 20D

Lezcano hizo estas declaraciones antes de la participar en Toledo en una asamblea con 250 delegados y delegadas de CCOO a los que instó a “empezar a organizar ya en los centros de trabajo” la celebración del 1 de Mayo, que el sindicato quiere que sea “masivo y reivindicativo”, en unidad de acción con UGT y “con Gobierno o sin Gobierno, a su lado o enfrente”, añadió, puesto que el 2 de mayo es el último día para conformar Gobierno y evitar la convocatoria de nuevas elecciones.

“Lo que se está dirimiendo en estos momentos es si el cambio de modelo social y laboral se consolida, si la voladura del Estado del Bienestar se consolida; o si somos capaces de restablecer los derechos laborales y sociales. El nuevo Gobierno tiene que responder a ello sin ambigüedades”.

“Estamos disputando el modelo económico, social y laboral. Esto es lo que está en juego”, subrayó Lezcano, que rehusó valorar “las tácticas y estrategias de las formaciones políticas” pero sí calificó de “decepcionante” el programa de Gobierno que Pedro Sánchez pactó con Ciudadanos y con el que concurrió a la fracasada sesión de investidura.

Muy en concreto subrayó la decepción de CCOO ante la renuncia de Sánchez a plantear en su programa de investidura la derogación de la Reforma Laboral, “que es un todo con coherencia interna y no se puede considerar revisada con retoques cosméticos”. Más aún, advirtió que en muchos casos “puede ser peor el remedio que la enfermedad”, como por ejemplo “poner por la puerta de atrás el contrato único como fórmula para acabar con la precariedad”

CCOO reclama “un programa mucho más radical en materia sociolaboral” y considera que así lo reclamaron también las urnas el pasado 20. “No hay duda, el 20D fue una censura rotunda a las políticas que se han practicado en el pasado reciente y la conformación del nuevo Gobierno tiene que responder a ello”.

A juicio del sindicato, la actual “pluralidad parlamentaria” pude permitir “una mayoría formada por los partidos que van más a la izquierda que al centro derecha”.

A este respecto, el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, que participó con Lezcano en la asamblea sindical celebrada en Toledo, lamentó “las adherencias que le hacen ir a la derecha” al PSOE.

En cualquier caso, CCOO “no va a permanecer pasiva”, y por ello está celebrando en todo el país asambleas con sus delegados para “socializar” la presencia electoral del sindicato en las empresas “poner a trabajar esa fuerza que hemos acumulado”, no solo para disputar salarios y condiciones laborales, sino también “para forzar un cambio en lo político. Queremos influir en lo que deciden los gobiernos”, subrayó Gil, “nos importa y mucho”

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo