Castilla-La Mancha vuelve a estar este sábado en aviso por bajas temperaturas mínimas

Objetivo CLM
Viernes, 01/12/2017 | Región | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

Un total de 36 provincias tendrá este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, bajas temperaturas mínimas --como las cinco provincias de Castilla-La Mancha--, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso de riesgo importante por nevadas afectará a Cantabria, Burgos, Palencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y será de color amarillo el aviso por nevadas en Asturias, León, Soria, La Rioja, Navarra, Lérida, Mallorca.

Además, el riesgo por vientos afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera. Mientras, el fuerte oleaje mantendrá con riesgo importante (naranja) al litoral de Gerona y Menorca, y con aviso amarillo a Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico que afectará a más territorio nacional serán las bajas temperaturas mínimas, por lo que la AEMET avisa por riesgo a un total de 24 provincias. Se trata de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Huesca, Zaragoza, Teruel, Álmería, Granada, Córdoba, Jaén, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia y Alicante.

Con carácter general, la AEMET ha pronosticado nevadas en el norte de la Península y de Mallorca, con temperaturas bajas en buena parte del interior peninsular y rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo y medio Ebro y Menorca.

En concreto, el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones, que serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña; que serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico y zonas de Pirineos.

En las Islas Canarias de más relieve y este de Baleares habrá probables lluvias y chubascos que puntualmente serán de cierta intensidad.

En el resto del país predominarán los cielos poco nuboso o despejado y con intervalos nubosos en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde podría darse algún chubasco ocasional.

La cota de nieve se situará en torno a 200-400 metros en Pirineos y entorno del Cantábrico oriental, unos 400 a 500 metros en Baleares y 600/800 metros en el resto.

Las temperaturas descenderán en las mitades sur y este peninsulares y Baleares y se esperan heladas generalizadas en el interior peninsular, que también serán probables en Mallorca. Serán fuertes en Pirineos y predominará el viento de componente norte, con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, sistema Ibérico y Menorca. En Canarias soplarán del noreste y este.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo