Castilla La Mancha: una comunidad para decir "adiós" a la soltería

Castilla La Mancha: una comunidad para decir "adiós" a la soltería
linkcontentpro
Vie, 21/12/2018 | Sociedad | Región

La comunidad autónoma de Castilla La Mancha se ha convertido en el destino preferido de muchas personas que comparten un punto en común: disfrutar sus últimos días de soltería en una velada inolvidable. Distintas ciudades, como Albacete, Toledo y Cuenca ofrecen entre sus muchos atractivos una gran ventaja, y es que en sus espacios es muy fácil encontrar la privacidad y comodidad requeridos para unos días de descanso en compañía de amigos y familiares.

Albacete y sus múltiples encantos

Ángel López, director de la Agencia Despedidas en Albacete, nos comenta que cada año se celebran más despedidas en Albacete gracias al buen ambiente y los precios económicos. El mayor número de despedidas se celebra entre Febrero y Junio, por lo que López aconseja reservar con tiempo ante el gran número de afluentes. Entre sus principales atractivos la capital manchega posee un gran oferta de bares, conocidos como "la zona", con una amplia variedad en copas y tapas, además de paseos a distintos sitios de interés, como el Paseo de Lodares o el Museo de La Cuchillería, por mencionar los más conocidos entre el turismo tradicional.

Al igual que en otras ciudades, como Toledo y Cuenca, en Albacete también existen diferentes agencias especializadas en despedidas de solteros y solteras, con un gran número de actividades como oferta. Entre ellas destacan las gymkanas, tiro con arco y la capea, si los asistentes se deciden por una oferta deportiva al aire libre, hasta otras más divertidas, como catas de vino, de cerveza o karaoke. Varios locales de la ciudad de Albacete se suman a la propuesta, con un menú especial para estas ocasiones.

Una despedida de feria

Otra de las fechas donde mayor número de despedidas se concentra es la feria de Albacete, en Septiembre. Una de las fiestas más alegres de toda España es también el escenario ideal para muchas parejas que deciden celebrar los días previos a su enlace. Muchas empresas especializadas en despedidas de soltero sacan provecho de todo este potencial turístico, al ofertar las despedidas feria de Albacete. Se ofrecen packs con alojamiento y comidas en las carpas de la feria y es posible disfrutar de las mejores partes de La Septembrina, como la Batalla de Flores o la Cabalgata de la Feria. Eso sí, deben reservarse con anticipación.

Por su distancia de pocas horas de ciudades como Valencia o Madrid, Albacete se ha posicionado como zona de interés turístico. La popularidad de la feria ha tenido una gran importancia en el momento de escoger a "La ciudad de los Cuchillos" como destino perfecto para una escapada antes del enlace nupcial, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, la feria no es el único momento del año para celebrar. La oferta de alojamiento y sus precios siempre accesibles convierten a la ciudad en una opción ideal en cualquier época del año.

Ventajas del turismo nupcial

En los últimos años, la comunidad manchega ha experimentado un fenómeno con muchas ventajas. Se trata del turismo nupcial, una actividad que desde el año 2012 atrae a ciudades como Albacete, Toledo y Cuenca a una media de 150 personas por fin de semana. Los locales nocturnos, así como restaurantes y hostales perciben un ingreso de hasta 200 euros por persona, solo en comida y bebida. Si se suma el alojamiento en los meses de temporada alta, la cifra puede ser mucho mayor.

Las ciudades de Castilla La Mancha son el principal interés de esta nueva clase de turistas, que acuden no solo por la belleza histórica de su patrimonio, sino también por la amplia oferta en actividades para despedidas de soltero que ha surgido en la región. Y es que el caso de Ángel López no es aislado. Cada vez son más los empresarios y dueños de hostales que ven en esta tendencia una nueva manera de hacer negocios. Las ofertas de distintos packs, y actividades que van desde paintball hasta tuppersex son una muestra del ingenio y la creatividad de diversos empresarios al ofrecer sus servicios.

Cómo planear la despedida

Para conocer de primera mano la oferta que Castilla La Mancha tiene para ofrecer en despedidas de solteros, hay que planificar la celebración con anticipación. Esto significa que para una buena celebración, los preparativos deberían iniciar al menos tres meses antes. Es necesario también tener en cuenta ciertos detalles, como estos que se mencionan a continuación.

  • Número de invitados. Es fundamental para calcular los gastos y establecer un precio aproximado. Muchos restaurantes solicitan esta información con anticipación, de esta manera podrán hacer la propuesta del menú, según el número de comensales.
  • Tipo de actividades. Algunas actividades, como el capeo o el tiro con arco requieren de instructores especializados, por lo que es posible que sea necesario reservar con anticipación las plazas.
  • Fecha y alojamiento. Algunos hostales ofrecen paquetes de descuento según las temporadas, por lo que es mejor llamar con tiempo antes que se agoten. Elaborar una lista de hostales y comparar precios puede ser de gran ayuda.

Castilla La Mancha tiene mucho que ofrecer en despedidas de solteros. Solo se necesita empezar a buscar entre sus múltiples opciones.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar