Castilla-La Mancha trabaja en una orden que regulará la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de la región

>> Así lo ha subrayado el consejero de Educación en un Pleno celebrado en las Cortes regionales para hablar sobre el inicio del curso escolar 2018/2019

El consejero ha explicado que este curso da comienzo con más docentes, con una apuesta decidida por la innovación, por la consolidación del modelo de formación del profesorado, la Formación Profesional y las infraestructuras, y garantizando, en todo momento, una educación equitativa e inclusiva que permita al alumnado tener las mismas oportunidades.

Castilla-La Mancha trabaja en una orden que regulará la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de la región
Objetivo CLM
Jueves, 20/09/2018 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que, en este curso, y ante la necesidad de la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las escuelas infantiles, “se va a publicar una orden para regular la organización y el funcionamiento de estos centros”.

El consejero se ha pronunciado de este modo en las Cortes de Castilla-La Mancha durante su intervención en Pleno para dar cuenta del inicio del nuevo curso escolar, el 2018/2019, donde también ha adelantado que “las ayudas a las escuelas infantiles se convocarán en los próximos días”.

Asimismo, el consejero ha explicado que Castilla-La Mancha comienza el curso escolar con más docentes, con una apuesta decidida por la innovación, por la consolidación del modelo de formación del profesorado, la Formación Profesional y las infraestructuras, “y garantizando, en todo momento, una educación equitativa e inclusiva que permita al alumnado tener las mismas oportunidades”.

“El curso que acaba de comenzar garantiza una educación equitativa e inclusiva que permite a todo nuestro alumnado tener las mismas oportunidades”, ha destacado Felpeto. “La política educativa de este Gobierno se vertebra sobre un currículo capaz de garantizar una mejor vida para todos, avanzando hacia la consecución de los objetivos de la educación universal, en el que esté representada toda la sociedad, con el consenso de toda la comunidad educativa”, ha añadido.

Además, ha continuado diciendo el responsable de la Educación regional, “toda la comunidad educativa ha expresado que el comienzo de este curso ha estado marcado por la normalidad, aunque haya habido algunas incidencias”, al tiempo que ha reconocido que “seguro que hay muchas cosas mejorables” y se ha ofrecido a escucharlas.

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