Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en la que más crece la demanda en la industria al cierre de 2019

>> La región cerró el pasado año con un crecimiento medio anual del 2 por ciento

  • La cifra de negocios de las empresas que forman parte del sector industrial crece en el mes de diciembre un 13,3 por ciento, el segundo mejor registro de todo el país y más de ocho puntos por encima del conjunto del país.
  • El repunte en la actividad de la industria en diciembre se suma al incremento del índice de producción registrado al cierre del año en la región, que supera en ambos indicadores en alrededor de dos puntos la media nacional.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en la que más crece la demanda en la industria al cierre de 2019
Objetivo CLM
Viernes, 21/02/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

La actividad de las empresas del sector industrial en Castilla-La Mancha cerró el año 2019 por encima de la media nacional. De hecho, la región fue la segunda comunidad autónoma con mayor incremento anual en la Cifra de Negocios en la Industria, un indicador coyuntural que mide la demanda dirigida a las ramas industriales de la industria en cada uno de los territorios, excluyendo la construcción. En Castilla-La Mancha, el incremento anual de esta cifra de negocio industrial alcanzó el 13,3 por ciento en el mes de diciembre, sólo por detrás de Navarra y más de 8 puntos por encima de la media del país. En el conjunto del año, el crecimiento medio de la actividad industrial se ha incrementado en un 2 por ciento a lo largo de 2019, un incremento que junto con el registrado en el Índice de Producción Industrial sitúa al sector en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional a lo largo del año pasado. 

El termómetro de la industria en Castilla-La Mancha sitúa la evolución del sector en la región por encima del comportamiento medio del país a lo largo del pasado año. En 2019, tanto el Índice de Producción Industrial como la Cifra de Negocios en la Industria, dos de los síntomas que mejor reflejan la realidad de la actividad industrial en los territorios, evidencian un mayor dinamismo en el sector industrial de la región en relación al conjunto del país. El Instituto Nacional de Estadística, que toma la temperatura de manera mensual a la industria en el país, ha publicado esta mañana la Cifra de Negocios en la Industria, un índice coyuntural que mide la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, una demanda que en Castilla-La Mancha registró en el mes de diciembre el segundo mayor crecimiento de todo el país.

La Cifra de Negocios en la Industria aumentó en diciembre de 2019 un 13,3 por ciento con respecto a la registrada en diciembre del año anterior. Este crecimiento anual coloca a la región a la vanguardia de la actividad en el sector de la industria en el país, solo por detrás de Navarra (16,6 por ciento) y muy por encima de la media registrada para el conjunto del país, que fue del 4,7 por ciento. Este crecimiento anual refuerza también la evolución media de la cifra de negocios en la industria en la región a lo largo de todo 2019, que registra un incremento sostenido del 2 por ciento, 1,7 puntos por encima del registrado para el conjunto del país, que fue del 0,3 por ciento.

El crecimiento de la cifra de negocios en la industria apuntala el dinamismo del sector industrial en Castilla-La Mancha a lo largo de 2019, un dinamismo que también tiene reflejo en otro de los indicadores del Instituto Nacional de Estadística para medir el comportamiento del sector, como es el Índice de Producción Industrial, que en el mes de diciembre también situó a la región por encima del comportamiento del conjunto del país. El último mes del pasado año, la producción industrial creció un 5,8 por ciento, más de 4 puntos por encima del conjunto del país (1,7), un incremento que sirvió para apuntalar un crecimiento medio a lo largo de 2019 del 3,2 por ciento, 2,6 puntos por encima del crecimiento medio del país entre enero y diciembre del año pasado, que fue del 0,6 por ciento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo