Castilla-La Mancha registra un incremento de un 20% en la demanda de alojamiento rural en el mes de octubre

>> Según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del INE
  • La región es el destino con mejor evolución por comunidades autónomas durante el mes de octubre, tanto en viajeros como en pernoctaciones.
  • Estos datos suponen el mayor registro en las series de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos de turismo rural de Castilla-La Mancha para un mes de octubre. Castilla-La Mancha es el quinto destino más demandado en octubre, con un 7,9% de cuota de mercado.
Castilla-La Mancha registra un incremento de un 20% en la demanda de alojamiento rural en el mes de octubre
Objetivo CLM
Vie, 30/11/2018 | Turismo | Toledo | Región

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el mes de octubre un incremento del 20 % en viajeros alojados, en el contexto de un ascenso del 7% registrado a nivel nacional, acompañado de un crecimiento en pernoctaciones del 15,7%.

Estos resultados hacen de la región el destino con mejor evolución por comunidades autónomas durante el mes de octubre, tanto en viajeros como en pernoctaciones. Todo ello, en un mes en el que hasta cinco regiones han registrado un descenso en las pernoctaciones rurales.

Las cifras del mes analizado suponen el mayor registro en las series de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos de turismo rural de Castilla-La Mancha para un mes de octubre.

Castilla-La Mancha es el quinto destino más demandado en octubre, con un 7,9% de cuota de mercado, ganando casi un punto porcentual de cuota respecto a octubre del anterior ejercicio (7%).

Albacete, con un incremento de un 37,3% es la provincia española que más crece en pernoctaciones en octubre, ocupando Ciudad Real, con una subida del 29%, el segundo puesto y Toledo  con un 24% más, el quinto. Guadalajara también crece, un 7,1%, mientras Cuenca  mantiene el volumen de pernoctaciones de octubre del año anterior. En viajeros alojados las cinco provincias castellano manchegas crecen por encima de la media del sector.

Valoración anual

En el acumulado de los diez primeros meses del año la demanda en establecimientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento de un 3,5% en viajeros alojados, acompañado de un aumento en pernoctaciones del 5,5%, apuntado hacia un incremento de la duración de la estancia media.

El intervalo entre los meses de enero-octubre de 2018 supone el mayor registro, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones rurales, para los diez primeros meses de un año, superando los récords históricos de 2017.

El volumen de viajeros alojados en los primeros diez meses del año supera casi en un 12% al de idéntico periodo de 2016 y hasta en un 39,3% al dato de enero-octubre de 2015.

En cuanto a cuota de mercado, Castilla-La Mancha es el sexto destino más demandado en alojamientos de turismo rural, con un 6,7% del total de viajeros alojados en el conjunto del país hasta octubre.

El crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros hasta octubre, que crece un 41,5%, hace de Castilla-La Mancha el segundo destino del país más dinámico en demanda foránea, en este segmento de alojamiento durante el ejercicio en curso.

Toledo, con un crecimiento en pernoctaciones del 21,7%, es la segunda provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta octubre.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada