Castilla-La Mancha: infinidad de planes para el turista

Castilla-La Mancha: infinidad de planes para el turista
Objetivo CLM
Domingo, 02/02/2020 | Turismo | Región

Si estás pensando en organizar una escapada en familia, debes saber que Castilla-La Mancha es una región que ofrece infinidad de planes al visitante, también para viajar con niños. Castilla-La Mancha es una región de contrastes, de infinita belleza y miles de rincones por descubrir. Castilla-La Mancha ofrece desde dar un paseo en bicicleta en un entorno natural único, caminar entre príncipes y hadas, visitar a los habitantes más antiguos de la tierra como los dinosaurios, descubrir todas las especies que se esconden entre la tupida vegetación de un bosque de intensos colores hasta conocer de una forma diferente una ciudad de incalculable patrimonio, son algunas de las opciones que el viajero puede hacer en esta tierra acompañado de los más pequeños de la casa.

Entre las alternativas de ocio ideales para vivir en compañía de los hijos destaca Alcalá del Júcar, un pintoresco pueblo que se erige sobre la empinada ladera del río Júcar en caprichosas formas que este ha cincelado en las rocas. Este municipio se encuentra a poco menos de una hora en coche de Albacete dónde su castillo y cuevas excavadas en roca harán que los pequeños y mayores disfruten de infinidad de actividades en la naturaleza. Alcalá del Júcar te da la oportunidad de disfrutar un paseo en bicicleta a la sombra de las frondosas copas de los árboles que pueblan la comarca o, si el tiempo lo permite, de un refrescante baño en las zonas habilitadas para ello.

Almagro es otro de los destinos que podrás descubrir con niños. La Plaza Mayor de Almagro es uno de los principales atractivos, pero si hay un rincón muy querido y emblemático en la plaza por los visitantes, ese no es otro que el famoso Corral de Comedias. En julio, cuando se celebrar el Festival Internacional de Teatro Clásico, esta localidad de Ciudad Real encuentra su máximo esplendor y sus calles y teatros se llenan de príncipes, princesas, hadas y magos. Los más pequeños de la casa disfrutarán de una ciudad de singular belleza acompañada de un paseo en el tiempo, a la vez que aprenden sobre la historia de este noble arte en la visita al Museo Nacional de Teatro y, de paso, podrán callejear por el barrio noble y la Plaza Mayor.

Si quieres que tus pequeños conozcan a los habitantes más antiguos de la tierra, el mejor destino es Cuenca. Esta ciudad te da la oportunidad de que los más pequeños conozcan la historia de los dinosaurios que hace millones de años fueron los primeros habitantes de Cuenca. En el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de Cuenca (MUPA) el mayor protagonista es Pepito, mide seis metros, es carnívoro y tiene joroba, además de unos 125 millones de años de edad. Allí los más pequeños podrán interactuar con ellos a través de múltiples pantallas audiovisuales que lo pueblan y conseguir a través del juego que jamás pierdan la ilusión.

¿Y qué tal un paseo en tren turístico con los más pequeños? Toledo te da la oportunidad de disfrutar de esta experiencia. El tren turístico, que se coge en la Plaza de Zocodover, es la forma más divertida de conocer todo el patrimonio cultural y artístico de “La Ciudad de las Tres Culturas”. En este paseo en tren disfrutarás de El Álcazar, la Puerta del Sol, la iglesia de Santiago del Arrabal, el puente de San Martín, la sinagoga del Tránsito, la Catedral, entre otros.

Pero sin lugar a dudas, una zona desconocida para muchos y que merece una escapada en familia es Ciudad Real dónde conocerás el Castillo de Calatrava y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. El Castillo de Calatrava que está cedido al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava podrás disfrutar de visitas teatralizadas, acompañadas de música y talleres para niños. Y a tan solo 20 km de Daimiel y Villarubia de los Ojos se encuentra el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, dónde los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza, conocer los secretos del Parque, conocer conceptos interesantes sobre el ciclo del agua, cómo funcionan los ecosistemas, las rutas de las aves viajeras y cómo era la forma de vida de los antiguos pescaderos del Río Guadiana.

¿Aún crees que Castilla-La Mancha no tiene nada que mostrarte? Otro top turístico son las Lagunas de Ruidera, un oasis en plena Mancha de casi 25 kilómetros, que abarca las provincias de Ciudad Real y Albacete. Sobre todo en verano se convierten en un atractivo destino, pudiendo disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas, mientras que el resto del año el Parque ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza más auténtica y conocer las distintas tipologías de flora y fauna que habitan en él. Además el propio parque se presta a multitud de actividades como rutas a caballo, a pie o en 4x4 o a todo tipo de deportes acuáticos: vela o submarinismo, entre otros.

¿A qué esperas? Aunque muchas veces se disponga del tiempo necesario para organizar una escapada, el mayor problema es el económico, ya que depende del momento y la situación, no se dispone del dinero suficiente para ello. Por suerte podemos acceder a determinados servicios que te dan la oportunidad como por ejemplo un servicio de préstamos Wandoo.es, para que realices esa escapada que tanto deseas con tu familia, que tanto tiempo llevas esperando.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar