Castilla-La Mancha incrementará en más de 10 millones de euros la línea de ayudas a inversión y mejora de la productividad empresarial

Castilla-La Mancha incrementará en más de 10 millones de euros la línea de ayudas a inversión y mejora de la productividad empresarial
Objetivo CLM
Sábado, 23/06/2018 | Albacete | Región | Portada, Sociedad, Economía

El próximo Consejo de Gobierno aprobará previsiblemente un incremento de más de 10 millones de euros destinados a las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. De esta forma, la línea de crédito destinada al Eje de Inversión del Plan Adelante aumenta de 20 millones a 30,5 millones de euros.

Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en el acto de entrega de la XIX edición de los Premios 'San Juan', organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en el Palacio de Congresos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha explicado que estas subvenciones irán dirigidas a los proyectos promovidos por pymes para la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de otros ya existentes, para la diversificación y transformación de procesos productivos. Y es que, ha dicho, en las anteriores convocatorias hubo más de 900 solicitudes de inversión, "poniendo de manifiesto el dinamismo de la economía de Castilla-La Mancha, impulsados por los empresarios, con buenas perspectivas de futuro".

Además, el vicepresidente primero del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado el impacto que ha tenido el Plan Adelante durante la presente legislatura, siendo más de 5.000 las empresas que se han acogido a las diferentes convocatorias, con una inversión realizada por parte de los empresarios de 550 millones de euros y una subvención del Gobierno regional de 60 millones.

Esta respuesta a las diferentes convocatorias del Plan Adelante refleja "la recuperación económica, al igual que otros datos conocidos relacionados con las empresas de servicios e industriales".

En este punto, Martínez Guijarro ha subrayado que todas las medidas adoptadas por el Gobierno regional se han realizado con el consenso de los agentes sociales; empresarios y sindicatos, y ha puesto como ejemplo el Pacto por la Recuperación Económica y Social, programas presupuestarios y reducción de trámites administrativos para la creación de empresas.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha agradecido la Mención Especial otorgada por el Jurado de los Premios 'San Juan' al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) tras 40 años de trayectoria.

En este punto, ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), "un colectivo muy importante en la región", y ha apuntado que "la implantación industrial en Albacete es muy importante para Castilla-La Mancha, pues el dinamismo empresarial de Albacete irradia en otros puntos de la Comunidad Autónoma".

OTROS PREMIADOS

Además, en la Gala de los XIX Premios San Juan también fueron reconocidos por el Jurado; Articlima SL de Almansa, en la categoría de Empresa Familiar; Goyval Vinagres de Madrigueras, en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Eurontur de Ontur como mejor Empresa Exportadora; Camacho Recicling de Caudete en Empresa Inversora; Manuel Martínez Marhuenda y Daniel Bonillo Guillen como Jóvenes Empresarios; María José Haro de Artealba en Mujer Empresaria; la Joyería 'El Diamante Azul' en Empresa Tradicional.

Por otro lado, también han obtenido premios la Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete ADISAB como mejor colectivo empresarial; la Sierra del Segura en la categoría de Promoción, Cervezas Ilunica de Hellín a la Iniciativa Emprendedora, y el Premio a la Responsabilidad Social al doctor Antonio Javier Cepillo

Finalmente, Rafael Candel Jiménez obtuvo el Premio al Mérito Empresarial y otra Mención Especial del Jurado además de la del presidente de Castilla-La Mancha fue para la cantautora y compositora, María Rozalén.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo