Castilla-La Mancha destaca como comunidad solidaria tras acoger desde 2015 a 555 refugiados, el 32 por ciento de origen sirio

>> Visita de la consejera de Bienestar Social a una familia de refugiados sirios

“El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el Gobierno de España para conseguir la plena integración”, ha asegurado Aurelia Sánchez. El Ejecutivo autonómico les ayuda ofreciéndoles la educación “que tenemos todos”, la sanidad “que tenemos todos” y las prestaciones sociales que necesitan, “en las mismas condiciones que cualquier ciudadano”.

Objetivo CLM
Lun, 15/01/2018 | Sociedad | Toledo | Región

Castilla-La Mancha destaca como una comunidad solidaria tras acoger a lo largo de la legislatura, desde el año 2015, a un total de 555 refugiados, el 32 por ciento de origen sirio.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este dato en declaraciones a los periodistas durante su visita en Toledo junto al presidente de ACCEM, Braulio Carlés, a una familia siria de siete miembros, formada por cuatro menores y tres adultos, los padres Yahya y Asmaa y la abuela paterna.

“Estamos en casa de una familia joven que tiene cuatro niños y que viven con normalidad y, además, según nos han transmitido, felices en la ciudad de Toledo que les ha acogido junto a la entidad ACCEM, que es la que está gestionando muchas de las viviendas, de los hogares para personas refugiadas que hay en Castilla-La Mancha”, ha expuesto la consejera. Sánchez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja junto al Ejecutivo central en la acogida de refugiados con el fin de que consigan “la plena integración”, que los menores “estén en el colegio, en el comedor, atendidos por la sanidad” y tengan “el apoyo de las prestaciones sociales que puedan necesitar”.

El Gobierno regional les ayuda ofreciéndoles la educación “que tenemos todos”, la sanidad “que tenemos todos” y las prestaciones sociales que necesitan, “en las mismas condiciones que cualquier ciudadano”, ha aseverado la consejera, si bien ha admitido que España está “muy por debajo de los compromisos previos que se adquirieron” en materia de refugiados.

Por otra parte, ha destacado el trabajo que se realiza en origen porque “cada uno quiere vivir en su país donde ha nacido y, si está aquí, es por razones de índole muy importante”.

En concreto, Sánchez ha apuntado la labor del Gobierno regional a través de acciones humanitarias en Siria y en países donde hay refugiados sirios.

“Las subvenciones que hemos podido ofrecer van destinadas a que en los campamentos puedan tener más acceso al agua, para fines ginecológicos y para la educación de los niños sirios. Son nuestro granito de arena en ayuda humanitaria”, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, quien ha valorado el trabajo que realizan entidades como ACCEM.

Cifras

De los 555 refugiados que han llegado desde 2015 a Castilla-La Mancha, el 32 por ciento proceden de Siria; el 26 por ciento de Venezuela, y el 15 por ciento de Ucrania.

El Gobierno regional creó en 2015 la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas y constituyó la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Piso en venta el casco hitórico de Toledo
  • Venta de doble piso en Calle alarcos Ciudad Real
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire