Castilla-La Mancha cuenta con su propia regulación de campings y áreas para autocaravanas

>> El Decreto se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Se determinan cinco categorías (estrellas) para los camping, y se moderniza el régimen jurídico de las relaciones entre los consumidores en materia de precios, contratos, reservas, anticipos y cancelaciones, así como las relaciones con el interesado mediante administración electrónica.

Castilla-La Mancha cuenta con su propia regulación de campings y áreas para autocaravanas
Objetivo CLM
Mié, 26/12/2018 | Turismo | Toledo | Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al Decreto por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de la región. Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Este Decreto tiene por objeto la ordenación de los establecimientos de alojamiento turístico extra hotelero que, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha, se dediquen a prestar, de forma profesional y habitual, alojamiento en las modalidades de camping o campamento de turismo y área para autocaravanas.

Con este texto se cumple la voluntad del Ejecutivo regional de potenciar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como destino turístico competitivo para el mercado nacional y extranjero. El Decreto se enmarca dentro de los objetivos establecidos por el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que establece, entre ellos, la modernización y la ordenación de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha.

La regulación de un nuevo establecimiento extrahotelero como son las áreas para autocaravanas con el fin de dar respuesta a una nueva forma de alojamiento de aquellos viajeros que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, utilizando como residencia las autocaravanas, es una de las principales novedades del nuevo texto.

Del mismo modo, se determinan cinco categorías (estrellas) para los camping, y se moderniza el régimen jurídico de las relaciones entre los consumidores en materia de precios, contratos, reservas, anticipos y cancelaciones, así como las relaciones con el interesado mediante administración electrónica.

Con esta actualización de la norma, el Gobierno autonómico trata de dar respuesta al nuevo modo de establecimientos turísticos como las áreas de pernoctación para autocaravanas que se han convertido en una nueva forma de alojamiento para los viajeros que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, utilizando como residencia autocaravanas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender