Castilla la Mancha, la comunidad con el seguro de coche más barato

Castilla la Mancha, la comunidad con el seguro de coche más barato
Objetivo CLM
Mar, 30/07/2019 | Economía | Región

Castilla la Mancha es de una de las comunidades donde la contratación del seguro de coche es más económica. Así lo ha indicado Financer España, un portal comparador de productos financieros y seguros.

Según explica Financer España buscador de seguros, una de la razones de tener una póliza de coche más económica es debido a la baja tasa de siniestralidad en carreteras.

Existen varios factores que pueden alterar nuestro seguro siendo la comunidad donde residimos uno de ellos. Según detalla el portal comparador cuanto más elevado sea el índice de accidentes de la zona más incrementará el precio de nuestro seguro.

Reducimos la siniestralidad en carreteras en Castilla La Mancha

Recientemente el director general de Tráfico comunicó que Castilla la Mancha estaba entre las comunidades que más había reducido la siniestralidad en carreteras.

Según detalló, el 63% de los accidentes registrados eran en ciudades, siendo Madrid y Barcelona las ciudades con un mayor aumento en el índice de accidentes.

Entre los accidentes mortales, el 16% han sido por colisiones laterales, el 27% por colisiones frontales y el 38% al salir de un vía.

¿Tendremos ahora un seguro más barato?

A pesar de que en Castilla la Mancha hemos sido de las comunidades cuya tasa de mortalidad en carreteras ha logrado descender más, esto no afectará en gran medida el precio de nuestra póliza.

El comparador Financer indica que la reducción no ha sido demasiado grande, y por tanto no notaremos una gran diferencia con respecto al precio actual de nuestro seguro.

Por otro lado, señala que hay otros factores más notorios que si pueden modificar el coste de nuestra póliza del coche.

Factores desconocidos que afectan el precio del seguro de coche

Entre los factores más conocidos que pueden favorecer el precio de nuestro seguro de automóvil son la marca, modelo y antigüedad del coche, además de tener un buen historial como conductor, Otras circunstancias que ha destacado el equipo de Financer es el echo de estar registrados en Asnef, que de ser así la aseguradora aumentaría el coste.

Nuestro perfil es clave para determinar el precio: sexo, edad y puesto laboral también serán indicativos que podrán abaratar o encarecer nuestro seguro.

Otros factores más conocidos como el color y estado del coche, tener garaje o el uso que le daremos son elementos que podrán abaratar nuestra póliza.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar