Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto destina en relación a su PIB a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres

El teléfono gratuito que está a disposición de las víctimas, a lo largo de 2015, recibió un total de 6.155 y se realizaron 7.666 intervenciones. Además, Castilla-La Mancha recibió 4.487 denuncias de las cuales 3.964 fueron a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La directora del Instituto de la Mujer ha detallado que el ámbito educativo “es fundamental” para prevenir la violencia de género y para poder transmitir valores de igualdad entre las personas más jóvenes.

Objetivo CLM
Lunes, 21/11/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto destina en relación a su PIB a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Así lo ha destacado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta del informe de la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección a mujeres maltratadas correspondiente al año 2015.

Martínez ha señalado que es “una obligación de las Administraciones Públicas que las mujeres víctimas de violencia de género salgan del círculo y puedan realizar una vida lo más normalizada posible”

La directora del Instituto de la Mujer ha detallado que el ámbito educativo “es fundamental” para prevenir la violencia de género y para poder transmitir valores de igualdad entre las personas más jóvenes.

Martínez ha explicado que el teléfono gratuito que está a disposición de las víctimas, a lo largo de 2015, recibió un total de 6.155 y se realizaron 7.666 intervenciones. Tal y como ha explicado, estos dos números no coinciden porque en una misma llamada se pueden realizar varias intervenciones. La mayoría de estas llamadas fueron de carácter jurídico aunque muchas de ellas son de tipo emocional.

En este sentido, Castilla-La Mancha registró 4.487 denuncias de las cuales 3.964 fueron a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La tasa de denuncias en la región es de 4,51 por cada mil habitantes, mientras que la tasa de España es de 5,4.

En 2015 se acordaron en la región 1.312 medidas de protección de las cuales 805 corresponden a menores de edad.

Por otro lado, la responsable del Instituto de la Mujer ha detallado que desde los Centros de la Mujer se recibieron 130.000 consultas, de las cuales 28.381 estuvieron relacionadas con la violencia de género y se atendieron a 27.640 mujeres. En cuanto a los recursos de acogida se atendieron a 227 mujeres y 306 menores.

En relación a los dispositivos de atención inmediata, la directora ha subrayado que el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) que se ofrece gracias a un acuerdo de varias administraciones y organizaciones, dispensó 724 dispositivos y 81 dispositivos de localización inmediata conectados directamente con el 112.

Por último, Martínez ha aseverado que “desde el Gobierno regional se seguirá trabajando contra esta lacra social que es la violencia de género”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo