Una jornada de trabajo en la que se dio a conocer el nuevo manual de bienvenida al visitante, especialmente dirigido al personal técnico de las oficinas de turismo, una explicación de las acciones de promoción y desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 y un análisis de los nuevos contenidos sobre destinos turísticos del siglo XXI, las redes sociales y el marketing de contenidos.
Castilla-La Mancha apuesta por mejorar la calidad de la oferta turística formando a los profesionales del sector>> En una jornada organizada por la Consejería de Economía, Empresas y EmpleoObjetivo CLM Mejorar la oferta turística en el destino. Este ha sido el objetivo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha con la jornada formativa impartida a los profesionales de las oficinas de turismo que forman parte de la red Infotour. Una jornada de trabajo en la que se dio a conocer el nuevo manual de bienvenida al visitante, especialmente dirigido al personal técnico de las oficinas de turismo, una explicación de las acciones de promoción y desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 y un análisis de los nuevos contenidos sobre destinos turísticos del siglo XXI, las redes sociales y el marketing de contenidos. Por parte de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real intervino el jefe de servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Manuel Artiñano, quien puso en valor la buena ocasión para el encuentro entre los profesionales que llevan a cabo diariamente una labor de información y atención a los turistas, y aprovechó para animar a seguir trabajando en este trabajo de conocimiento del espacio turístico que requiere de una protocolo adecuado y de una buena formación. La actividad contó también con sendas ponencias por parte de los gestores técnicos de productos turísticos regionales en la Fundación, Carmen Díaz-Maroto y Fernando Honrado. Díaz explicó que la intención con la creación del manual de bienvenida al visitante de Castilla-La Mancha es instaurar un estilo adecuado para atender al turista en base a valores como la motivación, la cortesía, las buenas maneras y una buena formación de los espacios y necesidades en la vida diaria de los visitantes. Y también se detuvo en un análisis del trabajo llevado a cabo con periodistas, bloggers, personal de la comunicación en redes sociales y revistas especializadas al objeto de trasladar el producto turístico de nuestra región. Por su parte, Fernando Honrado disertó sobre las acciones de promoción y desarrollo turísticos que se están llevando a cabo a través de la presencia en distintas ferias, entre ellas las celebradas en Londres, Berlín, Milán, Barcelona o Madrid, sobre campañas en calidad en el destino para impulsar el sector turístico en la región. Indicar por último que esta jornada de formación celebrada en Argamasilla de Alba fue inaugurada por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón, quien agradeció a la Dirección General de Turismo la confianza depositada en esta localidad ciudadrealeña,agradecimiento que hizo extensivo a los asistentes por su presencia en el acto. |
Agregar comentario