Los castellanomanchegos son los que más miran el móvil mientras conducen, según un estudio

Los castellanomanchegos son los que más miran el móvil mientras conducen, según un estudio
Objetivo CLM
Mar, 13/03/2018 | Sociedad | Toledo | Región

El 23,7% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha reconoce mirar el móvil al volante, el porcentaje más alto del país, superando en siete puntos porcentuales la media nacional, superando a la media nacional (16,6%) en más de siete puntos, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com).

Del mismo modo, el 82,5% de los castellano-manchegos reconoce no ser capaz de poder vivir sin móvil, los terceros que más lo afirman del país, solo por detrás de Extremadura (86,7%) y Baleares (83,3%). Esta necesidad ha llegado hasta tal punto que incluso el 33,8% se considera adicto al móvil. Además, esta cifra ha aumentado 11 puntos porcentuales respecto al año previo --en 2016 se situaba en el 22,7%--.

La adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico. Así, el 47,5% de los castellano-manchegos asegura estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja y el 61,2% afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día.

Sin embargo, el aumento de concienciación sobre la adicción al móvil está derivando en un intento de controlar sus horas de uso diario. Los ciudadanos castellano-manchegos dedican una media de 3 horas y 29 minutos diarios a usar su móvil, lo que supone una hora menos que el año previo, ya que en 2016 lo usaban una media de 4 horas y 33 minutos.

El director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas, concluye: "el teléfono móvil se ha integrado en nuestra vida hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su día a día sin utilizarlo en algún momento. Para evitar patologías derivadas de un uso abusivo del mismo, es esencial ser conscientes del uso real que hacemos de nuestro smartphone y tratar, en consecuencia, de ser responsables con el mismo".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire