• Mosaico
    Nicolás Ramos
    Periodista

Carta a Carlos Guimarai Bernabéu

“Hasta la vista maestro”

Nicolás Ramos Pintado – Periodista
Vie, 23/12/2016 | Sociedad | Región

Te vas sin despedirte, discretamente, de puntillas sin hacer un aspaviento; te vas como llegaste, de sorpresa, de manera inesperada, sin previo aviso.

Cuando hace 32 años me abriste la puerta de Radio Luz en Alcazar de San Juan, cumpliste uno de mis mayores sueños en la vida; ponerme delante de aquellos micrófonos, confiar en mí, dejarme crecer y ayudarme a evolucionar, acabó dándole sentido a mi vida profesional y a buena parte de mi existencia.

Nada, nada habría sido igual, si no te hubieras cruzado en mi camino.

Un poeta en la radio

Guardo con inmenso cariño aquel poemario que publicaste en 1983, nº 7 de la colección Juan Alcaide con el título “Sencillamente, UN HOMBRE” en el que desnudabas tu alma para dejar aflorar tus pensamientos más íntimos. En esas fechas eras ya director de Radio Sol Valdepeñas y colaborabas con frecuencia en el  Diario Lanza de C. Real; meses más tarde recibirías el encargo de la Rueda Rato de poner en marcha Radio Luz Alcazar de San Juan, en el 97,7 de la FM.

En la Calle Emilio Castelar, tuvimos nuestra casa y crecimos con humildad  como profesionales de la radio; Amalia Samper, Concha Lobo, Antonio Castillo, Bernardo Samper, Clara Isabel Rivas y yo entre otros. Me atrevo a hablar por ellos y por mí, creo que  nunca te podremos agradeceremos suficiente lo que por nosotros hiciste.

A comienzos de 1985 te marchaste para tierras levantinas donde te esperaba otra Radio Luz, esta con el apellido de Valencia en la que trabajaste con otro gran profesional del medio radiofónico, primero comentarista deportivo y luego analista fallero, don Emilio Polo al que también acabamos de perder.

Cuando a comienzos de los 90” te marchaste a Motril de la mano de tu inseparable compañera Ana, algo entonces nos sonó a despedida, pero nunca dejaste de ser un hombre de radio. La Cadena Cope disfrutó de tu asidua presencia como tertuliano hasta tus últimos días, “me divierte, me lo paso muy bien”, repetías avivando la voz cada vez que hablábamos del tema.

Los que junto a ti pusimos en marcha Radio Luz Alcazar de San Juan hoy Onda Cero La Mancha, nos sentimos huerfanitos por tu ausencia y Valdepeñas tú ciudad, estoy absolutamente convencido se siente triste por la pérdida de uno de los hijos que más la quiso.

Un fuerte abrazo Carlos, allá donde quiera que estés.

Nicolás Ramos Pintado

Ayúdanos a difundir este artículo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .