El campus de Albacete acogerá del 13 al 17 de abril el Congreso Nacional de Alumnos de Ingeniería

El evento, organizado por la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla La Mancha, atraerá a estudiantes de ingeniería de toda España. El objetivo principal del Congreso AERRAAITI es convertir Albacete en un lugar atractivo para futuros ingenieros y empresarios

imagen de El campus de Albacete acogerá del 13 al 17 de abril el Congreso Nacional de Alumnos de Ingeniería
Objetivo CLM
Martes, 05/04/2016 | Castilla-La Mancha | Región | Portada, Educación

En su LVI edición, Albacete ha sido la ciudad elegida para celebrar el Congreso Nacional de Alumnos de Ingeniería. Un evento cuyo objetivo es demostrar el potencial de Albacete como ciudad, con un innovador parque empresarial tecnológico y con proyectos de investigación académica a la altura de futuros ingenieros.

Los organizadores de este congreso están siendo los propios alumnos, concretamente, la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Estatal de Representes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial, AERRAAITI.

Durante los cinco días del congreso, alumnos de ingeniería de todas las universidades de España podrán participar en diferentes foros, asistir a conferencias y talleres, visitar empresas tecnológicas de la ciudad y participar en diferentes actividades organizadas específicamente para el evento. Luis Martínez, alumno encargado de coordinar la organización del congreso, ha explicado que desde la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete pretenden proyectar al resto de España una imagen de Albacete como “ciudad de progreso y oportunidades”. Además, esperan convertirla en un destino atractivo para futuros ingenieros y también para empresarios.

El LVI Congreso AERRAAITI será un espacio didáctico para los estudiantes de ingeniería pero también una plataforma de gran interés para los centros de investigación o empresas de innovación del ámbito de la ingeniería, ya que, en este evento se darán cita los futuros ingenieros mejor preparados del país. Luis Martínez también ha explicado que desde la Delegación de Alumnos de Ingeniería de Albacete están depositando mucha ilusión y dedicando muchas horas para que el congreso sea todo un éxito. “Llevamos varios meses organizando este evento y, afortunadamente, hemos conseguido el apoyo y el respaldo de varias empresas y asociaciones para que este evento se pueda celebrar en nuestra ciudad”.

El Congreso Nacional de Alumnos de Ingeniería no podría llevarse a cabo sin los patrocinadores que han decidido apostar por la ilusión de estos alumnos. Academia Pepe, Ajusa, Arcos, Asepeyo, Asociación de Empresas de Campollano (ADECA),  Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete (COITIAB), Condonia, Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB), Instituto de Desarrollo Regional (IDR), Instituto de Energías Renovables de Albacete (IER), Miguelitos Ruíz,  Red bull, Telepizza, Toyota España, UCLM Emprende, Vicerrectorado de Estudiantes UCLM y Vinos Arbeor son las empresas, asociaciones e instituciones que patrocinarán el evento. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo