Cambiar de compañía energética ya no es tarea imposible

Objetivo CLM
Jue, 29/12/2016 | Economía | Región

Hasta hace poco, si hemos intentado en algún momento cambiar de compañía energética, todos habremos vivido la odisea que supone tal aventura.

En un mercado dominado por las grandes distribuidoras energéticas, hacía imposible plantearse el poder elegir compañía con el fin de abaratar costes, en el consumo por ejemplo de la luz. Los problemas que se nos planteaba ante la simple insinuación a la compañía suministradora de nuestra intención de cambiar, se convertía en una batalla perdida.

Por suerte, tras la liberación de las energéticas ha propiciado que quien antes tenía la sartén por el mango, ya no posea la capacidad ni derechos con los que imponer su posición casi "sectaria".

Los últimos cambios en este aspecto, han ayudado a que proliferen las herramientas que ayudan al ahorro en nuestro consumo de energía, ya que ahora si es posible cambiar de compañía eléctrica sin ningún tipo de problema.

La apertura del mercado energético ha creado otro problema distinto de cara al usuario, por un lado, la necesidad de ponernos al día en el sector, para tener criterio a la hora de decidir que hacer y la gran diversidad de ofertas disponible en el precio de la luz

Gracias a las sencillas herramientas que encontraremos en la red, podremos estar al día en consejos para el ahorro y las taifas disponibles en el mercado. Incluso nos ayudarán a elegir y efectuar el cambio de compañía energética de forma sencilla y transparente.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar