Caja Rural CLM proporciona 60 millones de euros a los empresarios abulenses

La entidad financiera ha suscrito esta tarde un acuerdo en materia financiera para atender los requerimientos de los empresarios de la provincia de Ávila y contribuir así a la dinamización de todo su ámbito de actuación.

Imagen: Caja Rural CLM proporciona 60 millones de euros a los empresarios abulenses
Objetivo CLM
Martes, 01/03/2016 | Toledo | Región | Economía

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) han suscrito esta tarde un convenio en materia financiera para contribuir al progreso del sector productivo y, por ende, al desarrollo de toda la economía en la provincia.

A través de este acuerdo, los empresarios de la provincia de Ávila podrán tener acceso al crédito al habilitarse líneas de financiación por importe de hasta 60 millones de euros para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial.

El convenio se llevó a cabo en la sede de CONFAE y fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de los empresarios abulenses, Juan Saborido Lecaroz, en presencia del vicepresidente de CONFAE, Rodrigo Martín Jiménez, y diversos responsables de la entidad financiera, como el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la directora territorial de Ávila, Raquel Vidal Redondo.

El acuerdo, cuya vigencia abarca todo el año 2016, permitirá a las más de 1.500 empresas asociadas a CONFAE beneficiarse de las condiciones que ofrece la Caja en líneas de financiación como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming, así como servicios específicos como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica, Banca Personal, o la disponibilidad de la Tarjeta Empresa Oro -diseñada para cubrir las necesidades del empresario con el fin de facilitar los pagos y controlar los gastos del negocio-, entre otros.

Valoración del acuerdo

Tras la rúbrica, el presidente de la cooperativa de crédito aludió a la veintena de oficinas que tiene la Caja en toda la provincia abulense, desde que en 1997 inauguró su primera oficina en Candeleda, y a su compromiso con el desarrollo del territorio. Así, indicó que ”Caja Rural Castilla-La Mancha ha llegado a Ávila para quedarse y para atender las necesidades de toda la provincia. Hace años iniciamos nuestra expansión en Candeleda, en Sotillo de la Adrada… y hoy ya alcanzamos 20 oficinas en Ávila”.

Igualmente, el presidente se refirió al convenio suscrito afirmando que “nuestra Entidad quiere contribuir al beneficio de esta tierra con convenios como éste, que favorecen al colectivo empresarial, que crean riqueza y empleo”.

Por su parte, el presidente de CONFAE agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y respaldo y destacó la dimensión que está adquiriendo en la zona. “Caja Rural Castilla-La Mancha está comprometida con el mundo agrario y con los negocios de empresas y particulares. En el último año ha sumado 41.000 nuevos clientes, lo que ratifica su solvencia y expansión”.

Respecto al convenio en sí, indicó que gracias a él “se crean sinergias que beneficiarán no sólo a las empresas de toda la provincia, sino también a los empleados que forman parte de CONFAE”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo