Caja Rural CLM emite 500 millones de euros en cédulas hipotecarias

Caja Rural Castilla-La Mancha realizó ayer su primera emisión de cédulas hipotecarias de la historia con una exitosa operación de 500 millones de euros a un plazo de seis años

Imagen: Caja Rural CLM emite 500 millones de euros en cédulas hipotecarias
Objetivo CLM
Miércoles, 23/09/2015 | Región | Portada, Economía

Con esta exitosa operación, que atrajo para España la inversión de otros países europeos dada la buena calidad de la emisión de cédulas hipotecarias, la entidad financiera da cumplimiento a otro de los puntos de su plan estratégico: acudir a los mercados internacionales y hacerse visible entre inversores extranjeros como una entidad solvente, moderna y con clara proyección de futuro.

La finalidad de la misma es continuar garantizando su solidez, así como satisfacer las necesidades de futuro que planteen sus miles de socios y clientes.

Cerca del 70% del dinero captado por la emisión proviene de otros países europeos. Éste será utilizado en el área geográfica de negocio de la Entidad y se destinará a los diversos segmentos de clientes con los que se opera habitualmente.  

La sede social de los inversores radica principalmente en Alemania, Austria, países nórdicos e Italia, y su tipología radica desde aseguradoras, entidades de depósito, gestores de activos e instituciones oficiales.

La rentabilidad final para el inversor es del 0,938%  anual, en un momento de intensas turbulencias económicas a nivel internacional. Esto demuestra el importante valor de la franquicia de la Entidad y las robustas magnitudes financieras que presentan su balance y cuenta de resultados.

Con posterioridad a la emisión,  Caja Rural Castilla-La Mancha consolidará un balance entorno a los 6.300 millones de euros, lo que hará que se afiance como una de las primeras cajas rurales a nivel nacional.

Calidad y Solvencia para las agencias de Rating

La entidad financiera corrobora, con esta operación, tanto la buena calidad de su cartera crediticia como la solvencia que posee.

En julio de 2015 fue calificada por la agencia Fitch con BBB con perspectiva estable, debido a su baja tasa de morosidad (3,39%), seis puntos por debajo de la media del sector, y su ratio de capital total del 13,42%.

De igual modo, la agencia Moody’s calificó la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha con un rating Aa2 estable, destacando así la buena calidad de la cartera hipotecaria que servirá de garantía de la emisión. Dicha calificación es la máxima que se asigna a este tipo de emisión a nivel nacional, ya que la referencia se marca en relación al rating soberano español.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo