Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apoyo a los empresarios de la región

El presidente y el director general de la Entidad certificaron el respaldo que ofrece la Caja al tejido productivo en materia de accesibilidad al crédito y en la atención a sus demandas de financiación durante la celebración del VII Congreso de CECAM CEOE-CEPYME CLM, evento patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha y donde se ha presentado el ‘Plan Estratégico de las Pymes de CLM para el periodo 2016-2020’.

Imagen: Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apoyo a los empresarios de la región
imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apoyo a los empresarios de la región imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apoyo a los empresarios de la región
Objetivo CLM
Miércoles, 24/02/2016 | Toledo | Región | Portada, Economía

Caja Rural Castilla-La Mancha ha corroborado esta mañana su implicación, vocación de servicio y compromiso con el sector empresarial castellano-manchego, así como su predisposición por atender sus requerimientos en materia financiera y social, durante la celebración del VII Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, evento promovido por CECAM CEOE-CEPYME CLM y patrocinado por la cooperativa de crédito.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, reafirmó durante su intervención el apoyo que está proporcionando Caja Rural Castilla-La Mancha al colectivo empresarial y su voluntad por contribuir a generar actividad en la economía real, inyectando liquidez y poniendo a disposición de autónomos, pymes y empresas los productos y servicios mejor adaptados a sus necesidades.

Martín López: “Somos un fino oído que escucha la voz y atiende las necesidades de los empresarios”

En este sentido, Martín López señaló que “hace unos días Ángel Nicolás decía en una entrevista que CECAM era la voz de los empresarios. Yo quiero trasladarle que Caja Rural Castilla-La Mancha es un fino oído dispuesto a escuchar y traducir vuestras necesidades en productos y servicios financieros adaptados a vuestros requerimientos”.

El director general añadió que “nosotros no hemos cerrado el grifo, seguimos prestando, porque tenemos grifo, agua y voluntad de tenerlo abierto. Nuestra Entidad estaba y seguirá estando al lado de los empresarios y también colaborando con el Gobierno regional, en cualquier iniciativa que conlleve el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Por último, agradeció a CECAM “la relación impecable que mantenemos” y ofreció su mano tendida a los empresarios afirmando que “continuaremos colaborando en multitud de actividades, de tipo social, formativo e informativo. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis”.

Emiliano García-Page: “Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad modelo”

Durante el cierre del Congreso, acompañaron a Martín López el presidente de CECAM-CEOE CEPYME CLM, Ángel Nicolás García, quien agradeció a la cooperativa de crédito la cesión de las instalaciones para la celebración del evento y el patrocinio del mismo, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien definió a la Caja como “una entidad modelo”.

El presidente regional razonó su valoración en el que hecho de que “la crisis que estamos viviendo hoy en día tiene su origen en quienes desde el sistema financiero se saltaron todas las reglas y especularon. Caja Rural en este sentido es una entidad tranquila, que piensa las cosas, seria, que trabaja con solvencia. Yo agradezco y apoyo a la gente que desde el mercado financiero padece la mala fama de ser banquero cuando hace las cosas bien. Y este es el caso de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha querido reconocer hoy el “esfuerzo y tesón” en el que los empresarios regionales han basado sus múltiples éxitos, al tiempo que les ha animado a “no tener miedo” ante la posibilidad de seguir emprendiendo porque “hemos pasado por momentos mucho más críticos antes” y a, pesar de ello, “ahora contamos con una clase empresarial muchísimo mejor que la que había hace treinta años”.

Durante la clausura, en Toledo, del VII Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, García-Page ha reiterado su compromiso de mejorar la sanidad y la educación de esta tierra, “pero por encima de todo, quiero mejorar el empleo y la capacidad de generación de riqueza de Castilla-La Mancha”, una encomienda que no puede pasar sólo por el empleo público.

Por ello, ha garantizado, “voy a trabajar para que funcione la rueda de la economía pública y privada, y que en vez de enfrentarse, se establezca un circuito entre ambos, porque es el único sistema viable y sostenible a medio y largo plazo”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que si queremos una recuperación económica, ésta debe ser también social, “pues mientras tengamos a mucha gente en la cuneta, no va a haber estabilidad política, y si no hay estabilidad política, no habrá estabilidad económica".

Asimismo, ha señalado que la mentalidad pública y privada “son las dos caras de una misma moneda”, y tan público es el dinero invertido en el Plan de Empleo como el que pide un particular para levantar una empresa, “porque en ambos casos sale de los contribuyentes”.

Gómez Mora: “Los empresarios son el motor de desarrollo. Cuenten con Caja Rural Castilla-La Mancha como colaborador en la creación de riqueza y empleo”

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, participó previamente en el acto de apertura del Congreso junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y por el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

Gómez Mora dio la bienvenida a los 500 empresarios y resto de autoridades que se han dado cita en el Auditorio de la Caja, a quienes reiteró la predisposición de la Entidad por responder a las necesidades del sector productivo regional. “Con CECAM nos unen lazos de compañerismo, confraternidad y amistad, y somos conscientes de la situación que el empresariado regional atraviesa. Caja Rural Castilla-La Mancha continuará en su política de ayudar a la gente, a los empresarios, al sector primario. Somos conscientes de que de Ustedes depende esa creación de riqueza. Que los empresarios sepan que nuestra Entidad continuará en esa línea de colaboración y entendimiento para ayudarles, porque son el motor del desarrollo que todos deseamos”.

Por último, deseó “éxito a las empresas en su gestión, porque de este éxito depende el porvenir, la creación de riqueza y empleo en nuestro país”.

Presentación Plan Estratégico Pymes CLM 2016-2020

Durante el trascurso del Congreso se analizó el escenario actual de la empresa y los principales desafíos a los que tiene que hacer frente. En este sentido, se han celebrado diversas mesas redondas sobre el nuevo escenario empresarial y donde se ha tomado el pulso a la realidad empresarial, y que han contado con la participación reputados economistas como Ramón Tamames, y empresarios destacados de las cinco provincias de la región, que han aportado sus propuestas y soluciones para mejorar el entorno en el que se desarrollan las empresas.

Igualmente, se ha presentado el ‘Plan Estratégico de las Pymes de Castilla-La Mancha 2016-2020’, un documento elaborado por CECAM y que se articula en base a seis grandes líneas estratégicas: dimensión empresarial; entorno normativo; mejora de la financiación; capital humano, mercados internacionales e innovación y empresa digital, unas propuestas que García-Page se ha comprometido a “digerir” dentro de la estrategia de crecimiento global de la Comunidad Autónoma, asegurando que se va a "intentar" la parte que dependa del Ejecutivo regional.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo