Los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyecto al nuevo Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 para personas desempleadas o en situación de exclusión social "probablemente" desde el lunes de la próxima semana, cuando está previsto que se publique la convocatoria.
Así lo ha adelantado este martes en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que la resolución definitiva de la convocatoria estará "para la tercera o cuarta semana de julio", aunque las entidades "podrán iniciar las contrataciones antes".
Como ha detallado, el objetivo es llegar a 11.000 personas que lleven desempleadas más de un año, que tengan entre 25 y 65 años y que no reciban prestación por desempleo ni subvenciones. El plan, con una inversión total de 55,5 millones de euros, se llevará a cabo nuevamente con la colación de las diputaciones, a excepción de la de Cuenca, que ha vuelto a declinar su participación.
Entre las novedades de la nueva convocatoria que ha detallado Franco, se solicitará a las entidades locales su adhesión al programa, lo que significará "un compromiso de contratación de al menos el 60% de las personas asignadas con carácter previo", en función del porcentaje de paro de larga duración de cada municipio.
Agregar comentario