El Ayuntamiento de Toledo tilda de “oportunidad única” la llegada de la Vuelta Ciclista al corazón de Toledo para rendir homenaje a Bahamontes

El concejal de Deportes, Pablo García, ha tildado este lunes de “oportunidad única” la llegada de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España al “corazón de Toledo”, el próximo viernes 13 de septiembre, una cita que servirá para rendir un “merecido” homenaje al ‘Águila de Toledo’, Federico Martín Bahamontes, precisamente en el año en el que se conmemora el sexagésimo aniversario de su victoria en el Tour de 1959.

El Ayuntamiento tilda de “oportunidad única” la llegada de la Vuelta Ciclista al corazón de Toledo para rendir homenaje a Bahamontes
Objetivo CLM
Lunes, 19/08/2019 | Toledo | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Política, Deportes

Pablo García ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; y el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, además de otras tantas autoridades militares y civiles que no han querido perderse la presentación de este importante evento que, por supuesto, también ha contado con la presencia de Federico Martín Bahamontes en el Palacio de Fuensalida.

Para Toledo, acoger la 19ª etapa de la Vuelta a España constituye “un orgullo”, tal y como ha expresado el edil, que ha destacado que la prueba concluirá “en alto, como le gustaba a Fede, y prácticamente en la puerta de su casa”, por lo que se trata de un acontecimiento tan destacable que el Gobierno local y su alcaldesa, Milagros Tolón, están “cien por cien comprometidos con el evento”.

Coincidirá con Luz Toledo

Además, García también ha recalcado que este evento coincidirá con la celebración de Luz Toledo –que tiene lugar del 12 al 14 de septiembre- por lo que, sin duda, será “un fin de semana especial, redondo e intenso” en la capital regional. De otro lado, el edil de Deportes ha destacado la “importantísima repercusión” mediática y turística que tendrá la cita y ha informado de las cuestiones logísticas que afectarán al Consistorio capitalino.

El Ayuntamiento será el encargado del montaje y los servicios de la zona de meta, de la oficina permanente y sala de prensa, del parque de la vuelta y de la limpieza anterior y posterior a la etapa. Además, el Consistorio contará con la colaboración de los servicios médicos y de socorro, Bomberos, el servicio de grúa y, por supuesto, la Policía Local.

Con respecto al recorrido de la prueba en el municipio, García ha detallado el mismo: Carretera de la Puebla, Parapléjicos, Rotonda de la Guardia Civil, Avenida de Barber, Coronel Baeza, Merchán, rotonda de Bisagra hacia Alfonso VI, Puente de la Cava, rotonda de Venta del Alma, Valle, puente de la Degollada, Cubana, Puente de Azarquiel, Ronda de Juanelo, Calle Cervantes y la meta en la Calle Unión.

Por último, el titular municipal de Deportes ha animado a todos los toledanos a asistir y vivir esta prueba en primera persona y también ha hecho un llamamiento para que todo aquel que quiera participar activamente pueda integrar el grupo de voluntarios que está organizando el Ayuntamiento. Según ha apuntado, son necesarias 60 personas, mayores de edad y con carné de conducir en vigor, y los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 690 67 04 24 o enviando un correo electrónico a concedeportes@toledo.es.

“El equivalente a multitud de campañas publicitarias”

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha valorado que la Vuelta Ciclista a España 2019 vaya a permitir “visualizar a Guadalajara y Toledo, con el impacto turístico y económico que eso supone”. Y es que, según ha detallado la consejera, un total de 1,5 millones de personas siguen cada día esta cita, “con lo que el valor propagandístico y de promoción es incuestionable”. Además, un total de 1.000 periodistas cubrirán la información de la etapa y 330 medios la retransmitirán a 190 países.

Por lo tanto, ha asegurado Rodríguez, este es “el equivalente a multitud de campañas turísticas, lo que traerá un retorno difícil de cuantificar pero seguro gracias a esta herramienta fundamental para el conocimiento de la región que viene también a fomentar y desarrollar la promoción del deporte”. La consejera ha dedicado unas emotivas palabras a Fede y ha dicho que, sin duda, este es un homenaje a un gran deportista pero “sobre todo a una gran persona que sigue luchando como si no tuviera 91 años”.

“Vamos a enseñar Toledo”

Finalmente, el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha descrito la 19ª etapa que concluirá en Toledo como “absolutamente completa” y ha recordado que la Vuelta conectará Ávila con Toledo, dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que “conectarán también a dos grandes figuras como son Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez”.

Además, referido a la capital regional, Guillén ha adelantado que con este gran evento “vamos a enseñar Toledo”. La llegada de la prueba al corazón de la ciudad está prevista para las 17:30 o 17:40 horas y, previamente, habrá otras actividades adicionales para disfrute de los toledanos y visitantes como es el caso de la Vuelta Junior –para jóvenes de 12 y 13 años seleccionados de colegios de Toledo-, la caravana de publicidad y el Parque Vuelta, instalado en el parking de Azarquiel con una feria gratuita para niños y mayores.

En cuanto a las grandes figuras que participarán este año en la Vuelta Ciclista a España, el Director de la prueba ha adelantado algunos nombres como Richard Carapaz, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Ion Izagirre o David de la Cruz, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo