Las ayudas para talleres de empleo en C-LM se podrán solicitar desde este jueves por un plazo de 20 días

Objetivo CLM
Miércoles, 25/10/2017 | Región | Portada, Economía

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la Resolución la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para talleres de empleo en 2017, que se podrán solicitar desde este jueves, 26 de octubre, por un plazo de 20 días hábiles.

Podrán solicitar subvenciones para la realización de talleres de empleo la entidades locales de la región, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas; órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de Castilla-La Mancha.

Asimismo, consorcios con sede y ámbito territorial de actuación en Castilla-La Mancha, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial en la Comunidad autónoma.

Fue el pasado jueves cuando el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó gasto de 11,5 millones de euros para poner en marcha hasta 148 talleres de empleo con contrato de formación que podrán llegar hasta 1.200 alumnos.

Precisamente, a ello se ha referido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la visita a diversos recursos de empleo en Luciana (Ciudad Real), donde ha indicado que los talleres de empleo se configuran como un programa de formación dual de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

La consejera ha visitado el Centro de Formación donde ha hecho entrega de los títulos del curso de formación de 'Actividades Auxiliares en Conservación y mejora de Montes de la Familia Agraria', que han realizado 15 alumnos. En el acto, también han estado presentes los ocho alumnos del taller de empleo de 'Operaciones Básicas de Revestimientos ligeros y técnicos en construcción' que se está llevando a cabo en la actualidad.

"Lo importante de este curso de formación, es que los asistentes puedan conseguir un empleo, y en este caso puedo decir que seis alumnos ya están trabajando en diferentes ámbitos", ha apuntado al responsable de Economía.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente González; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, la consejera ha conocido los dos proyectos del Plan Extraordinario de Empleo, que se están llevando a cabo en el Parque Municipal, uno de 'Cuidado de Áreas Protegidas adaptación de zonas ajardinadas al medio, limpieza y mantenimiento' y otro de 'Mejora de infraestructuras hidráulicas'.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente González, ha agradecido a la consejera la apuesta que el Gobierno de García-Page ha hecho por este municipio para generar puestos de trabajo.

Más de 3.500 personas se habrán beneficiado de los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, una vez se ejecuten las acciones de la tercera convocatoria, y que suman una inversión de 33,3 millones de euros.

En algo más de dos años de legislatura, el Ejecutivo regional ha invertido en la provincia de Ciudad Real 5.821.138 euros en talleres de empleo. En concreto, en Luciana se han invertido en políticas activas de empleo 299.264 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo