Las ayudas para el sector de la moda y para la promoción internacional de empresas se pueden pedir desde este viernes

Las ayudas para el sector de la moda y para la promoción internacional de empresas se pueden pedir desde este viernes
Objetivo CLM
Jueves, 04/10/2018 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

Este viernes, y durante el plazo de un mes, se podrán solicitar las ayudas convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para el sector de la industria de la moda en la Comunidad Autónoma y para la promoción internacional de todo el tejido empresarial de la región.

En el caso de las segundas, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, están dotadas con una partida de 500.000 euros y podrán beneficiarse de ellas las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad, las comunidades de bienes, las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado; excepto las fundaciones públicas y privadas, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Las subvenciones van dirigidas a acciones contempladas en sus planes individuales de promoción internacional para favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Al tratarse de una convocatoria de tramitación anticipada, la concesión de esta ayuda queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto del IPEX 2019.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https:// www.jccm.es'.

MODA

En el caso de las ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector moda en Castilla-La Mancha, dotadas con una partida de 200.000 euros, podrán ser beneficiarias las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Los beneficiarios deberán llevar a cabo cualquiera de las actividades relacionadas con la confección de prendas de vestir, la industria del cuero y del calzado, intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. También los que se dediquen al comercio al por mayor de cueros y pieles, al comercio al por mayor de textiles y al comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde este viernes. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es'.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo