Arranca el nuevo curso escolar en las Escuelas Municipales de Idiomas

Más de 50 pueblos castellano manchegos han iniciado ya los plazos de inscripción para el curso 2015-2016 en las Escuelas Municipales de Idiomas de cada localidad

Imagen: Arranca el nuevo curso escolar en las Escuelas Municipales de Idiomas
Objetivo CLM
Lunes, 14/09/2015 | Región | Portada, Educación

Esta iniciativa pretende acercar el inglés a cualquier persona que lo necesite, resida donde resida, ofreciendo una metodología diferente y vanguardista.

Las Escuelas Municipales de Idiomas nacieron en el año 2013 con el objetivo de llevar la enseñanza del inglés a cualquier población y comenzaron en Argamasilla de Alba, Tobarra, San Clemente y Pedroñeras. Desde entonces, y gracias al éxito obtenido en estas poblaciones, durante los dos últimos años se han ido incorporando nuevos municipios a esta iniciativa. Así, en el pasado curso 2014-2015 fueron más de 3.000 los alumnos matriculados.

Uno de los principales objetivos de Opportunity es que la enseñanza del inglés sea algo más que ir a clase y estudiar y, por ello, las Escuelas Municipales se articulan en torno a una metodología complementaria que incluye actividades para que los alumnos puedan practicar y disfrutar el idioma de forma diferente.

Entre dichas actividades destaca la creación y representación de obras de teatro en inglés. Esta iniciativa, que ya lleva desarrollándose más de un año en diferentes poblaciones, se ha visto fortalecida por la creación de la compañía Opportunity Theatre.

Cambridge English

Las Escuelas Municipales de Idiomas son también centros preparadores de la Universidad de Cambridge, por lo que los títulos a los que optan los alumnos cuentan con validez y reconocimiento internacional. El pasado año Opportunity English fue seleccionada, entre más de 35.000 centros de todo el mundo, como uno de los 15 finalistas en los “Premios Centros Preparadores Cambridge English 2014”, en la categoría de “Mejor Apoyo al Profesor”, representando así a Castilla La Mancha en estos galardones.

Método Opportunity

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Idiomas siguen el método Opportunity, basado en la enseñanza del inglés de manera natural, mediante la comunicación y la interacción de los alumnos, lo que facilita el aprendizaje y hace que los alumnos se sienta más motivados, al ver desde el primer día que su esfuerzo se traduce en mejoras significativas en su nivel de inglés.

El método no sólo trata de que los alumnos aprendan el idioma, sino que también comprendan la cultura anglosajona. Por esta razón, los días con una especial significación en dicha cultura se realizan actividades para que los estudiantes entiendan mejor algunas tradiciones, como Celebración de Halloween, Celebración de Thanksgiving Day, Curso de cocina “Little Chef”, Cine en versión original y Día del libro en inglés,  con el fin de que los alumnos perciban sus peculiaridades y se adentren en su historia y diferencias con las tradiciones locales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo