Álvaro Gutiérrez presenta la XXII Gala del Deporte

“La calidad, el esfuerzo y los valores de nuestros deportistas merecen el reconocimiento y el apoyo de la diputación de toledo”

Imagen: Álvaro Gutiérrez presenta la XXII Gala del Deporte
Objetivo CLM
Lunes, 15/02/2016 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Deportes

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy que “la calidad, el esfuerzo y los valores que trasmiten nuestros deportistas, tanto los que están en la élite y cosechan triunfos como los miles de jóvenes que practican deporte en nuestros pueblos, merecen el reconocimiento y el apoyo de una institución como la Diputación Provincial”.

Y ese reconocimiento a los méritos, los éxitos y la dedicación de los deportistas toledanos en 2015 es el que se va a hacer el próximo 20 de febrero en la XXIII Gala del Deporte que se celebrará en Toledo en el Palacio de Congresos “El Greco” y que Álvaro Gutiérrez presentaba esta mañana, junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García.

Álvaro Gutiérrez ha querido destacar, en el inicio de su intervención, que “se trata de la primera gala de esta legislatura y la primera a la que asistimos como presidente y como equipo de Gobierno”. Una celebración que “hemos preparado con mucha ilusión y esmero”, por lo que felicitó expresamente a la vicepresidenta y a la sección de deportes de la Diputación “que han trabajado con intensidad para que sea la gran fiesta del deporte toledano”.

Destacaba también el valor de estos premios “porque permiten rendir un homenaje a todo el mundo del deporte de la provincia de Toledo, a los miles de niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres que practican una actividad deportiva, hasta los clubes, asociaciones, monitores, entrenadores, familias o instituciones”.

Del mismo modo, Gutiérrez agradecía la participación de todos los actores en los programas deportivos de la Diputación provincial, sin cuya cooperación no sería posible desarrollar el conjunto de actividades deportivas, “con una clara apuesta por la promoción del deporte de base y asegurar la práctica deportiva a todos y en todos nuestros pueblos”.

Álvaro Gutiérrez ha subrayado las nuevas medidas introducidas en la gestión deportiva de la Diputación en los últimos siete meses traducidas en tres nuevas convocatorias de ayudas, con una inversión superior al millón de euros, para ayuntamientos, clubes y asociaciones, así como una específica para juveniles.

El presidente ha indicado que “hacemos una apuesta firme por apoyar todas las categorías deportivas y especialmente la de los más pequeños, poniendo en marcha el primer campeonato benjamines en cinco modalidades deportivas”.

Álvaro Gutiérrez también ha dado cuenta de “la reducción del 50 por ciento en los reconocimientos deportivos que se realizan en el Centro de Medicina Deportiva y la financiación del transporte en el Campeonato en Edad Escolar, recuperando este apoyo que había sido suprimido, además de las 362 Escuelas Deportivas activas en la provincia”.

Premiados

La XXIII edición de la Gala del Deporte premiará el próximo sábado a un total de 50 deportistas y equipos toledanos, repartidos en nueve menciones especiales, 39 premios provinciales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

El galardón que reconoce al deportista más brillante del 2015, que entrega la Institución provincial, recaerá este año en Enrique Peces García, campeón de España de Cuadriatlón (Cantabria – 2015), campeón del Mundo de Cuadriatlón (Hungría – 2015), medalla de Oro de Castilla la Mancha al Mérito Deportivo (2010), y campeón de España de Cuadriatlón en 2014, subcampeón del Mundo, Travesía K-4 en 2007 y campeón del Mundo Junior, Mratón K2 en 2005.

Por su parte, los profesionales de la prensa deportiva han elegido a Sandra Sánchez Jaime, oro en el Campeonato de España 2015, oro con la Selección Española en el Campeonato de Europa, celebrado en Estambúl en el mes de marzo de 2015, campeona de la II Copa Intercontinental de Kárate, oro en la Olimpiada Europea de Bakú (Junio 2015), oro con la Selección Española en los Juegos Iberoamericanos (Nicaragua – Agosto 2015) y número 1 del Circuito Mundial (Premier League) de Kárate 2015 (Okinawa – Noviembre 2015).

En cuanto a las menciones especiales de esta edición, correspondiente al año 2015, se hace un reconocimiento expreso a la Escuela Central de Educación Física, por su trayectoria durante estos casi 100 años (Real Orden Circular de Creación de la Escuela Central de Gimnasia de Toledo, de 29 de diciembre de 1919) y lo que ha supuesto en la historia y trayectoria de este Colegio Profesional por su labor como Centro de Enseñanza desde 1919.

Hay que mencionar que los 39 premios provinciales son elegidos por las distintas Federaciones Deportivas, que premian tanto las trayectorias personales o colectivas y los éxitos deportivos.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido así los muchos triunfos cosechados por nuestros deportistas, que defienden los valores más nobles del deporte y la capacidad de superación para alcanzar sus metas, traducidas en triunfos reconocidos y prestigiosos.

La Gala se celebrará a partir de las 20:00 horas del sábado, 20 de febrero, en el Auditórium del Palacio de Congresos “El Greco”, en un acto organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Toledo de la Diputación Provincial de Toledo.-

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo