Álvaro Gutiérrez inaugura el encuentro de mujeres emprendedoras de Madrid y Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Toledo acaba de participar de la inauguración, en Belvís de la Jara, del Encuentro de experiencias de Mujeres Emprendedoras de Madrid y Castilla La Mancha, dentro del Proyecto Atalanta para la autonomía personal, social y económica de mujeres

Imagen: Álvaro Gutiérrez inaugura el encuentro de mujeres emprendedoras de Madrid y CLM
Objetivo CLM
Martes, 29/09/2015 | Región | Portada, Sociedad

Alrededor de 100 mujeres se han dado cita esta mañana en el Salón Cultural de Belvís de la Jara, donde han sido recibidas por su alcalde y diputado provincial, José Luis Fernández Fernández, en el acto de inauguración de un encuentro que constituye una experiencia de apoyo a la mejora de la empleabilidad de mujeres, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Álvaro Gutiérrez ha tomado parte en la inauguración, junto  a la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR), Elisa Fernández, organizadora del evento, a la presidenta nacional, Teresa López, la directora  general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, el secretario general de UPA-CLM, Julián Morcillo y miembros de la Fundación José María Llanos en un encuentro de mujeres emprendedoras  dentro del Proyecto Atalanta para la autonomía personal, social y económica de las mujeres.

Gutiérrez ha querido reconocer el trabajo organizativo de FADEMUR en "esta iniciativa interesantísima, pues comparto sus múltiples objetivos, así como desde la Diputación de Toledo, al poner en común las buenas prácticas y promocionar el trabajo de la mujer rural como generadora de empleo y de riqueza".

En su discurso de inauguración, el presidente ha querido felicitar expresamente a la fundación José María de Llanos, por ser la impulsora del proyecto, así como a todas las asociaciones que participan en la jornada y en el Proyecto Atalanta, imprescindibles para defender los derechos de quienes apuestan por el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia o ajena para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El representante de la corporación toledana ha reafirmado su compromiso tanto a título individual como representante de la Diputación en la defensa de aquellos colectivos necesitados de propuestas a favor del empleo y el futuro, apoyando las iniciativas emprendedoras y el trabajo autónomo como pieza clave en el camino de la recuperación.

El presidente de la Diputación ha insistido en que "siempre encontrarán el apoyo de la Diputación Provincial porque es absolutamente prioritario para nosotros la generación de empleo y de riqueza, especialmente en todo aquello referido a las mujeres rurales".

El presidente se ha sumado a las expectativas del proyecto Atalanta y a las propuestas de esta jornada de reflexión, pues la igualdad real trasciende la voluntad de cooperar para que la población femenina no encuentre líneas rojas en su camino hacia la completa integración laboral y social.

El Proyecto Atalanta reconoce a las mujeres  emprendedoras con talento y habilidades, interesadas en realizar actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de la gestión de sus empresas, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, pero seguras de realizar una gestión eficiente en la toma de decisiones y eficaz en el balance de los resultados.

El presidente y la Diputación de Toledo defienden la igualdad y la erradicación de privilegios entre hombres y mujeres, favoreciendo los procesos de inserción plena en contextos sociales y laborales y la participación equilibrada y equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Los objetivos del programa son generar autonomía, construir experiencias de emprendimiento, fortalecer la inserción laboral y social y aprender de las experiencias de buenas prácticas.

Se trata, en su conjunto, de instalar en nuestra sociedad medidas correctoras de las deficiencias actuales, favoreciendo la formación y el empleo, para estimular el proceso de inserción laboral y para que el entramado empresarial y social mantenga abierta la puerta de la oportunidad permanente.

Álvaro Gutiérrez ha animado a las mujeres participantes a no cejar en la consecución de unos horizontes que deben ser aceptados por todos los estamentos sociales, en lo que debe suponer la consideración real del emprendimiento femenino.

El presidente de la Diputación apuesta por una participación femenina efectiva en la toma de decisiones, la igualdad retributiva, la motivación profesional, la promoción de las mujeres a niveles de responsabilidad real, nuevos modelos de dirección, y cuantos cambios afecten a la mujer en su integración en el tejido productivo, empresarial y laboral de una sociedad competitiva y plural.

Tras la inauguración, el presidente provincial ha visitado la Feria  con muestras de los productos y artesanía producidos por las mujeres emprendedoras participantes en esta jornada de reflexión e intercambio de experiencias, aprovechando para adquirir algunos de los productos a la venta

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo