Álvaro Gutiérrez felicita a todos los deportistas toledanos en la XXIII Gala del Deporte provincial

El presidente destaca la colaboración con todos los estamentos deportivos

Imagen: Álvaro Gutiérrez  felicita a todos los deportistas toledanos en la XXIII Gala del Deporte provincial
Imagen: Álvaro Gutiérrez  felicita a todos los deportistas toledanos en la XXIII Gala del Deporte provincial Imagen: Álvaro Gutiérrez  felicita a todos los deportistas toledanos en la XXIII Gala del Deporte provincial Imagen: Álvaro Gutiérrez  felicita a todos los deportistas toledanos en la XXIII Gala del Deporte provincial
Objetivo CLM
Lunes, 22/02/2016 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Deportes

El presidente de la Diputación de Toledo ha cerrado éste sábado la XXIII edición de la Gala del Deporte provincial afirmando que “somos ambiciosos en nuestros horizontes y convencidos de que nuestra encomienda pasa por asegurar el derecho de todos los toledanos a acceder a los servicios que la administración presta, entre los que la práctica deportiva, como actividad formativa y de ocio, merece el lugar que le corresponde en la sociedad actual”.

Álvaro Gutiérrez ha destacado que esta Gala es la primera de su equipo de gobierno, una circunstancia marcada “por la ilusión y el compromiso con todos los deportistas, al asumir un cambio en las políticas deportivas, unidas a una forma diferente de gestionar este capítulo fundamental de nuestras vidas”.

Se han entregado 39 premios provinciales, nueve menciones especiales, incluida la distinción a la Escuela Central de Educación Física de Toledo (cumple 100 años en 2019) y los premios de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha presidido un acto que ha contado con la bienvenida de la diputada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María Ángeles García, junto a su equipo de gobierno y el resto de diputados provinciales presentes.

El Auditorio del Palacio de Congreso “El Greco” ha recibido a cientos de asistentes, que han acudido para arropar a sus amigos o familiares, que en número de 50 galardones han recibido el reconocimiento de la Diputación de Toledo y sus respectivas federaciones.

En este punto, Álvaro Gutiérrez ha querido insistir en el significado de la Gala, afirmando que “decimos que hoy es una fiesta del deporte porque miro este Palacio de Congresos lleno de deportistas, pero también de familiares y amigos, esos que disfrutan con los éxitos logrados y animan en los momentos difíciles”.

El presidente provincial ha anunciado las novedades introducidas en la gestión deportiva de la Diputación en los primeros meses de su legislatura, destacando la transparencia de las ayudas otorgadas, diferenciando entre ayuntamientos, clubes, veteranos, juveniles y asociaciones, así como la puesta en marcha del primer campeonato de benjamines en cinco modalidades, la financiación del transporte deportivo o la reducción en un 50 por ciento del coste de los reconocimientos médicos en el Servicio de Medicina Deportiva.

La gala del deporte de 2015 ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el director general de Juventud y Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Arana, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y primeras autoridades civiles y militares.

Premiados

El presidente de la Diputación ha querido destacar la importancia de la colaboración en la concesión de los premios entregados en el día de hoy al señalar que “colaboramos estrechamente en programas comunes con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, compartiendo nuestros esfuerzos con los ayuntamientos, que nos prestan sus instalaciones, con las federaciones, dispuestas a proporcionarnos ayuda y a los monitores, imprescindibles en el aspecto didáctico y pedagógico de cada disciplina deportiva”.

El premio Diputación de Toledo, entregado por Álvaro Gutiérrez, ha recaído en Enrique Peces García, campeón del Mundo y de España de Cuadriatlón, medalla de oro de Castilla-La Mancha al Mérito Deportivo y otros muchos triunfos cosechados a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva.

La prensa deportiva ha elegido como merecedora de su premio en el año 2015 a Sandra Sánchez Jaime, medalla de oro en el Campeonato de España, oro con la selección española en el campeonato de Europa, en la olimpiada europea de Bakú, campeona de la II Copa Intercontinental de kárate, oro en la olimpiada europea de Bakú y oro con la selección española en los Juegos Iberoamericanos.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido “la valía, el esfuerzo y la constancia de los deportistas premiados en el día de hoy, los que lo fueron en el pasado, y los que lo serán en el futuro, dando sentido a lo que hacemos, pues lo hacemos reconociéndoles embajadores de nuestra provincia allí donde compiten, cuando ganan y cuando no lo hacen”.

El presidente ha destacado también a los galardonados con menciones especiales que han recaído en Adrián Cabo Esteban (Taekwondo), Inmaculada Pino Gómez (Ciclismo), Israel García Carrasco (Atletismo), Irene Sánchez Escribano (Atletismo), Begoña Pérez Garrido (Tiro con arco), Raquel Márquez Martín-Tesorero (Orientación), Jaime Moreno de Pablos (Natación) y David Rodríguez López (Trialtlon).

En la categoría de menciones especiales se ha tributado homenaje a la Escuela Central de Educación Física de Toledo, a la que se ha referido Álvaro Gutiérrez como “una institución casi centenaria, señera y emblema de la ciudad de Toledo, por la que han pasado generaciones y generaciones de toledanos y toledanas, unidas en su afición al deporte”.

Los premios provinciales al deporte han distinguido a 39 clubes o deportistas seleccionados por cada una de las Delegaciones Provinciales de las Federaciones deportivas y han sido entregados por los diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo y el resto de autoridades presentes.

Hay que señalar que los premios son elegidos por las propias Federaciones Deportivas, en base a una convocatoria previa que realiza la Diputación de Toledo, correspondiendo a las propias Federaciones, de entre sus federados, la elección de los elegidos para recibir el galardón que se entrega en el transcurso de la Gala del Deporte.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo