Los alumnos extranjeros que quieran estudiar en la UCLM podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio

Los alumnos extranjeros que quieran estudiar en la UCLM podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio
Objetivo CLM
Miércoles, 23/05/2018 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Cultura, Educación

Los alumnos extranjeros que quieran cursar estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán presentar solicitudes para cursar el curso completo o el primer cuatrimestre hasta el 30 de junio, y para cursar únicamente el segundo cuatrimestre hasta el 30 de noviembre.

Así consta en la Resolución de la UCLM que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, por la que se acuerda la publicación del Reglamento del Estudiante Visitante Internacional (Free Mover) de la Institución académica.

Tendrán la consideración de estudiantes visitantes internacionales en la UCLM aquellos estudiantes universitarios extranjeros que, con el objeto de ampliar su formación o realizar una estancia temporal, hubieran sido admitidos para
cursar asignaturas/módulo de los títulos propios y de los planes de estudios oficiales de grado y máster impartidos en la Universidad.

Quedan excluidos los másteres que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, y cuyo acceso se haya producido por vía distinta a los procedimientos ordinarios de admisión a estudios oficiales de grado y master universitarios previstos en la normativa al respecto .

Por todo ello, se considerarán estudiantes visitantes aquellos estudiantes de educación universitaria cuya institución de origen no ha suscrito un convenio con la UCLM o estudiantes que, procedente de universidades con convenios Erasmus u otros convenios bilaterales suscritos con la UCLM, decidan matricularse por su cuenta en asignaturas de la UCLM y no sean directamente nominados por su universidad de procedencia.

También se consideran aquellos estudiantes de educación universitaria cuya institución de origen ha suscrito un convenio con la UCLM pero excede el cupo de estudiantes de intercambio contemplado en el convenio.

MATRÍCULA

El alumno formalizará la matrícula en la Unidad de Gestión de Alumnos (UGAC) del Campus correspondiente una vez obtenida la carta de admisión en la primera semana de septiembre para cursar un curso completo o primer cuatrimestre y la primera semana de febrero para el segundo cuatrimestre.

El máximo de créditos oficiales que podrán matricular será de 30 ECTS en un semestre o de 60 ECTS en un curso académico y, en ningún caso, podrán ser inferior a 24 ECTS.

Tras la matrícula, al alumno se le abrirá un expediente académico que se custodiará por duplicado en la UGAC y la ORI correspondiente, en el que deberá constar su solicitud, carta de admisión, matrícula y el contrato de estudios
elaborado por el centro de acogida.

Los estudiantes visitantes internacionales que deseen cursar estudios de máster, deberán seguir el procedimiento de preinscripción y matrícula establecido en la web del propio master.

PRECIOS

El precio del crédito para los estudiantes visitantes internacionales que se matriculen en enseñanzas oficiales serán los que establezca la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Orden de precios públicos de
la Orden de precios públicos de cada curso académico.

Los estudiantes visitantes internacionales abonarán los precios públicos de Secretaría previstos en la Orden de precios Públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al igual que cualquier otro estudiante matriculado
en grado o master, enseñanzas oficiales y no oficiales.

Los alumnos que se matriculen en Enseñanzas Propias de la UCLM abonarán los precios establecidos para las citadas Enseñanzas. En el supuesto que la enseñanza no llevara asociado precio alguno, se abonará, previamente a la expedición del certificado, el importe correspondiente a los créditos asignados a la misma.

En caso de anulación de matrícula y solicitud de devolución de precios públicos se estará a lo dispuesto en la normativa aplicable para cada caso al resto de estudiantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo