Alerta por intrusión de aire africano

Según nota informativa de La Vicecosejería de Medio Ambiente, dan aviso de la posible intrusión para el día de hoy, 3 de enero de 2017, de masas de aire africano. Afectando a los niveles de concentración de partículas en algunas zonas de la Península Ibérica, incluida la zona centro.

Objetivo CLM
Mar, 03/01/2017 | Sucesos | Región

Según datos suministrados como fruto del Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España, se prevé la entrada de intrusión de masas de aire africano para el día 3 de enero de 2017 afectando a los niveles de concentración de partículas en algunas zonas de la Península Ibérica, incluida la zona centro. Además, podría producirse depósito seco y húmedo de polvo a lo largo del día en diversas zonas, entre ellas la zona centro, que igualmente afectaría a Castilla-La Mancha.

Con objeto de reducir los efectos sobre la salud se recomienda:

  • Grupos sensibles (personas con cardiopatías o enfermedades pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes): Evitar las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Trasladar las actividades al interior o reprogramarlas para cuando mejore la calidad del aire. Prestar atención a la aparición de síntomas como tos o dificultad para respirar. Si padece de una cardiopatía, síntomas como palpitaciones, dificultad para respirar o fatiga inusual pueden indicar un problema grave. Si sufre cualquiera de estos síntomas, acuda a su médico. Las personas asmáticas deben seguir sus planes de acción y tener a mano medicamentos de acción rápida.
  • Para el resto de personas: Reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Descansar a menudo durante las actividades al aire libre. Se mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.  

El Ayuntamiento de Toledo recomienda evitar el esfuerzo prolongado o intenso a grupos sensibles

El Ayuntamiento de Toledo quiere trasladar un aviso a grupos sensibles, entre ellos personas con cardiopatías o enfermedades pulmonares, adultos, mayores, niños y adolescentes, para que eviten a lo largo de este día actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso, así como trasladar las actividades al interior o reprogramarlas para cuando mejore la calidad del aire, debido a la entrada de masas de aire africano que afectarán a los niveles de concentración de partículas en zonas de la Península, incluida la zona centro.

Esta circunstancia podría producir un depósito seco y húmedo de polvo a lo largo del día por lo que la recomendación se extiende al resto de personas para que reduzcan las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso.

El aviso, recogido por el Ayuntamiento, puede consultarse en la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y también en la Viceconsejería de Medio Ambiente. 

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire