El Alcalde de Azuqueca, visita las actividades de la XXVI Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha

El Alcalde de Azuqueca se ha puesto en la piel de las personas ciegas y realizando con un antifaz y el bastón blanco el circuito de movilidad, tras el que ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la ONCE para seguir mejorando la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad. Las actividades de la Semana de la ONCE continúan hasta el 7 de octubre en la localidad Azudense con la exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE" en la Casa de la Cultura.

El Alcalde de Azuqueca, visita las actividades de la XXVI Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 30/09/2016 | Azuqueca de Henares | Región | Portada, Sociedad

La ONCE ha elegido este año la ciudad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para celebrar la XXVI Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, unas jornadas en las que la Organización está mostrando a la ciudadanía la labor social que desarrolla mediante la implicación y la participación en numerosas actividades de sensibilización dirigidas a grandes y pequeños que se prolongan hasta el 7 de octubre.

El Alcalde de Azuqueca Jose Luis Blanco y Elisa Cansado, Concejala de Cohesión Social, Educación e Infancia ponen punto y seguido a las actividades, con su visita al cierre de las jornadas de sensibilización para escolares celebradas esta mañana en el Colegio Virgen de la Soledad, tras pasar a lo largo de la semana por los centros Maestra Placida, La Paloma, La Paz y Siglo XXI, en las que han participado más de 2000 estudiantes, con ellas se han aproximado al mundo de las personas con discapacidad visual grave y al apoyo que reciben de la ONCE para tener una vida normalizada, conociendo la exposición "Ponte en mi lugar", en la que han profundizado en la historia del braille y sus usos más cotidianos (botonaduras de ascensores; etiquetado de alimentos y medicamentos...), el modelo de educación inclusiva de la ONCE, el uso de tecnología por personas ciegas y mediante los circuitos de movilidad, desplazarse por una calle con bastón blanco y rojiblanco, respectivamente para personas ciegas y sordociegas, y los ojos tapados sintiendo en primera persona los problemas de bordillos, coches mal aparcados, toldos, etc. En su visita el Alcalde de Azuqueca ha participado activamente de las actividades junto a los escolares, atreviéndose a ponerse en la piel de las personas ciegas y realizando con un antifaz y el bastón blanco el circuito de movilidad, tras el que ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la ONCE para seguir mejorando la accesibilidad de su municipio sumando esfuerzos ambas instituciones en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Así mismo las actividades continúan hasta el 7 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, Avenida Francisco Vives nº 3, para toda la ciudadanía y en horario de 10'00 a 13´30 y de 19 a 21 h, se podrá visitar la exposición "Ver y Tocar: Exposición Itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE", donde a diferencia de otros museos "todo se debe tocar" y que responde al propósito de dar a conocer las colecciones, servir de promoción a los artistas plásticos con ceguera o discapacidad visual grave, y contribuir a la difusión de la labor de la ONCE en la promoción de la cultura, entre los recursos expositivos cabe destacar las maquetas (copia en resina) del Taj Mahal, los Palacios Árabes de la Alhambra (Granada), Patio de los Leones de la Alhambra, etc. Así como numerosos cuadros y esculturas realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual grave y material Tiflológico (especifico para ciegos).

La adquisición de los productos de juego responsable de la ONCE por parte de la ciudadanía permite que la labor social de la organización sea posible, propiciando la integración de las personas con discapacidad visual y del resto de discapacidades. El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo