Adquirido el primer vehículo 100 por cien eléctrico del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

>> En el marco del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil

  • Se trata de una furgoneta que tiene una autonomía de más de 200 kilómetros y cuya recarga completa se efectúa en seis horas, en un punto de recarga eléctrico instalado en las propias dependencias de la Junta de Comunidades. 
  • Este vehículo, que será cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se podrá recargar completamente por un precio aproximado de tres euros, lo que supone un importante ahorro de consumo respecto a un vehículo convencional. 

Adquirido el primer vehículo 100 por cien eléctrico del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Adquirido el primer vehículo 100 por cien eléctrico del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Domingo, 16/02/2020 | Sociedad | Toledo | Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades, ha adquirido el primer vehículo 100 por cien eléctrico; una furgoneta que será cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que supondrá un importante ahorro de consumo respecto a un vehículo convencional.

En la recepción de esta furgoneta, que podrá ser recargada en las instalaciones de la propia Junta de Comunidades al haberse instalado un punto de recarga eléctrico, ha estado presente la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos.

Dicho vehículo, dotado con cinco plazas más el espacio de carga, se destinará al parque móvil de servicios generales de Toledo, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se utilizará para realizar funciones de distribución del correo interno entre las consejerías y otras dependencias de la Junta de Comunidades, así como para desplazamientos de paquetería y documentación, principalmente en la ciudad de Toledo.

Esta furgoneta será cofinanciada con fondos FEDER, en concreto, a través del Eje 4, cuya finalidad es apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores. Un Eje que se creó a consecuencia de la reprogramación del programa operativo impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que fue aprobada en enero de 2018 por la Comisión Europea.

El nuevo vehículo, que dispone de una batería de 33 kilovatios hora, asociada a un motor de 44 kilovatios de alta eficacia energética, tiene una autonomía superior a los 200 kilómetros. La recarga completa de la furgoneta se efectuará en seis horas, siendo suficiente una hora para recuperar 35 kilómetros de autonomía.

Se estima que el precio de una recarga completa de la batería, que se efectuará durante la noche, con un coste inferior de la energía, rondará los tres euros, lo que supone un considerable ahorro de consumo respecto a un vehículo convencional.

El Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta ha supuesto la adquisición de más de un centenar de vehículos ecoeficientes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan