El abuso de la contratación temporal es la herramienta para crear empleo

>> CSIF-Valoración Paro

Más de 77.000 contratos temporales firmados en mayo, por días u horas y con un aumento del 2,2 por ciento

Objetivo CLM
Mar, 04/06/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la bajada del número de desempleados en Castilla-La Mancha, con 3.049 parados menos en mayo, de ellos 914 en Ciudad Real, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En términos interanuales, la región cuenta con 12.096 parados menos dentro de una dinámica positiva en la creación de empleo que cuenta además con otros factores favorables, como la bajada de desempleados en todos los sectores, de manera más pronunciada en la agricultura, y en todas las provincias: Albacete (997 desempleados menos), Ciudad Real (914), Toledo (592), Guadalajara (431) y Cuenca (115).
Con todo, esta dinámica positiva esconde la precariedad del mercado laboral. CSIF incide en la calidad de empleo generado con el abuso de la contratación temporal: esta modalidad aumentaba un 2,2 por ciento en mayo.

Así, en la región se firmaron 77.004 contratos temporales en el quinto mes del año evidenciando el exceso de este tipo de acuerdo contractual, por días e incluso horas.
El sindicato lamenta, además, la dependencia estacional. Tras la destrucción de 7.476 puestos de trabajo en enero y febrero, la tendencia fue positiva en marzo, abril y mayo, con 5.380 parados menos; el balance es negativo con 2.096 empleos perdidos.

Asimismo, el paro femenino aumentó un 0,7 por ciento (741 mujeres) respecto a abril.
De esta forma, no cabe más que calificar de precario el mercado laboral de la región, que utiliza la contratación temporal para crear empleo.
Ante estos factores, CSIF pregunta de nuevo por las subvenciones que reciben CCOO, UGT y Cecam en materia de empleo por parte del Gobierno regional.

El sindicato lamenta que las tres organizaciones critican mes tras mes la fragilidad de nuestro mercado de trabajo, aunque no han dudado a la hora de percibir más de 18 millones de euros de la Administración autonómica desde 2014.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender