La 42 Media Maratón de Torralba, la tercera más antigua de España, se celebrará el 8 de septiembre

En la presentación del cartel, la alcaldesa torralbeña ha destacado la importancia de esta prueba incluida dentro del Circuito de Carreras de Ciudad Real que el año pasado contó con unos 600 participantes

La 42 Media Maratón de Torralba, la tercera más antigua de España, se celebrará el 8 de septiembre
La 42 Media Maratón de Torralba, la tercera más antigua de España, se celebrará el 8 de septiembre
Jorge Márquez Villahermosa | Objetivo CLM
Mar, 06/08/2019 | Deportes | Torralba de Calatrava | Región

Torralba de Calatrava celebrará el próximo 8 de septiembre la 42 edición de su Media Maratón, la tercera más antigua de toda España y la más veterana de Castilla-La Mancha. Unas 600 personas participaron el año pasado en esta carrera organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento torralbeño, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; los representantes del Club Deportivo Elemental Torralba, Carlos Arévalo y José Luis Oviedo; el gerente de E.Leclerc, Juan Jiménez; y el representante del Circuito de Carreras de Ciudad Real y atleta Rafael Noguera, presentaron el cartel de este año, que está dedicado especialmente a la participación femenina. La imagen que ilustra el cartel diseñado por David García Delgado fue realizada por el fotógrafo torralbeño Luis Vicente Ruiz de la Hermosa y obtuvo el primer premio del Programa Iguales en la pasada edición del Circuito de Carreras de Ciudad Real. En la foto, aparece un grupo de torralbeñas de la Escuela de Running de la localidad llegando a la meta.

María Antonia Álvaro destacó que la Media Maratón de Torralba de Calatrava “cuenta cada vez con más participación, incluso femenina, y es una cita ineludible para todos los amantes del atletismo y de las carreras populares, además de constituir el evento deportivo más importante y relevante del año en Torralba”. Asimismo, dio las gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma en el desarrollo de esta prueba deportiva, que es la única del Circuito de Carreras de Ciudad Real que comienza y finaliza en municipios diferentes, ya que sale de Ciudad Real y acaba en Torralba de Calatrava.

En representación del Club Deportivo Torralba, José Luis Oviedo, resaltó que la Media Maratón torralbeña cuenta con la colaboración de unas 130-140 personas para que la prueba deportiva “se desarrolle sin problemas”. Tras reconocer el inevitable esfuerzo que para los corredores supone recorrer 21 kilómetros en carrera, tanto en carretera como en asfalto, mencionó que siempre termina con una calurosa bienvenida en la meta por parte de los aficionados.

El gerente de E.Leclerc, principal patrocinador de la Media Maratón Torralbeña, Juan Jiménez, apuntó que “uno de los compromisos como agente social es apoyar el deporte popular” y resaltó que la carrera de Torralba de Calatrava “mueve a mucha gente y nosotros nos involucramos con ella”.

Por último, el representante del Circuito de Carreras de Ciudad Real y atleta habitual, Rafael Noguera, apuntó que “la Media Maratón de Torralba es un clásico del Circuito de Carreras y gusta mucho a los corredores que tienen más bagaje”.    

La prueba, que se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, arrancará a las nueve de la mañana del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, pasará por Carrión de Calatrava y concluirá en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava. Los participantes recorrerán 21 kilómetros en un tiempo máximo de dos horas y media en un circuito en línea.

Para poder participar en la Medio Maratón es necesario tener cumplidos los 18 años. En cuanto a las categorías, además de la general, el reglamento establece categoría senior (para personas de 18 a 34 años de edad), categoría Master 35 (en la que participarán corredores de 35 a 39 años), categoría Master 40 (de 40 a 44 años), categoría Master 45 (de 45 a 49 años), categoría Master 50 (de 50 a 54 años), categoría Máster 55 (de 55 a 59 años) y categoría Master 60 (de 60 años en adelante).

En cuanto a los premios, los cinco primeros clasificados en la categoría general (tanto masculina como femenina) conseguirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados masculinos y clasificadas femeninas de cada categoría. Asimismo, los cinco primeros clasificados locales, tanto de categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. También habrá un trofeo para el club más numeroso y para los tres primeros equipos mixtos clasificados, en este caso, deberán estar integrados por 4 hombres y 4 mujeres.

Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor en la zona de meta, además habrá puntos de avituallamiento en seis puntos kilométricos diferentes y uno de esponjas. 

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular deben inscribirse a través de la web www.carrerasciudadreal.es. La cuota de inscripción es de 13 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019 y 15 euros para aquellos corredores que no estén inscritos. El plazo finaliza a las 24,00 horas del domingo 1 de septiembre.

En la Medio Maratón de Torralba colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real, los Ayuntamiento de Ciudad Real y de Carrión de Calatrava, Protección Civil y Policía Local de diferentes municipios, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Asimismo, son muchas las empresas, grupos y asociaciones torralbeñas, además de personas a título personal, que colaboran para que la carrera sea un éxito.

Carrera mini

Como es tradición, el día previo a la Medio Maratón de Torralba, los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de la denominada ‘Carrera mini’, “una auténtica fiesta del deporte”, tal y como apuntaba el concejal Luis Blanco. La prueba, que se desarrollará el sábado 7 de septiembre, comenzará a las seis de la tarde y discurrirá por un circuito urbano a través de las calles de Torralba.

La distancia que los pequeños atletas deberán recorrer oscilará entre los 400 y los 1.600 metros, en función de la categoría. En categoría pre-benjamín podrán participar los nacidos en 2012 y posteriores; en benjamín, los niños nacidos en 2010 y 2011; en alevín, los nacidos en los años 2008 y 2009; en infantil, los nacidos en los años 2006-2007; en cadetes, los nacidos en 2004 y 2005; y en juveniles, los nacidos en los años 2002, 2003 y 2001 (siempre que no hayan cumplido aún los 18 años).

Los primeros 200 inscritos recibirán medalla y camiseta, además de avituallamiento en meta. Asimismo, habrá trofeos para los primeros tres clasificados de cada categoría, tanto en su modalidad masculina como femenina.      

Las inscripciones para participar en la Carrera mini serán gratuitas y se realizarán hasta el viernes 6 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Gimnasio Municipal o a través del correo carreramini@mediomaratontorralba.es. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender