300 trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo ante el bloqueo del convenio

UGT ha denunciado que los trabajadores tengan un una merma salarial de entre el 16 y el 18% desde 2012 y ha apuntado a que el SESCAM “se plantee ya asumir el servicio si las empresas lo siguen prestando en estas condiciones”

300 trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo ante el bloqueo del convenio
300 trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo ante el bloqueo del convenio 300 trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo ante el bloqueo del convenio 300 trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha se manifiestan en Toledo ante el bloqueo del convenio
Objetivo CLM
Mié, 13/03/2019 | Salud | Toledo | Región

Unos trescientos trabajadores de las ambulancias de CLM convocados por el sector Sanidad de FeSP UGT CLM y CCOO se han manifestado hoy en Toledo desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza de Toros para exigir la vuelta a las negociaciones del convenio de transporte sanitario de ambulancias y denunciar las condiciones que el colectivo lleva soportando desde 2012.

El responsable del sector Ambulancias de FeSP UGT CLM, Serafín García, ha afirmado que la empresa adjudicataria del servicio se niega a negociar el convenio  y que, debido a la congelación de sueldos desde 2012 y a un convenio firmado en 2013-14, los trabajadores tienen a día de hoy una merma salarial de entre el 16% y el 18%.

García denuncia además una “falta de interés absoluta por parte de la Administración y el Gobierno” que, según ha explicado, en un principio presupuestó 63 millones para el contrato del transporte de ambulancias pero finalmente lo adjudicó por 58, tres millones menos que el anterior contrato. “Esos 6 millones de diferencia son los que nos están faltando para crear los puestos de trabajo necesarios, para dejar de hacer horas extras mal pagadas y abusar de los contratos en prácticas y para solucionar el deterioro en vehículos”, ha apuntado.

Horas extras mal pagadas, retraso en nóminas y abuso de la contratación en prácticas

Los sindicatos aseguran que la falta de personal se está cubriendo con horas de más no retribuidas adecuadamente, entre 400 y 600 horas de más al año, y con contratos de formación o en prácticas excesivos que nunca llegan a ser indefinidos. Además critican la inseguridad e inestabilidad que los trabajadores tienen cada mes al retrasarse el pago de nóminas.

Por todo ello UGT y CCOO piden tanto a las empresas como al SESCAM que tomen medidas urgentes y que continúe la negociación del convenio incluyendo una mejora retributiva y en derechos.

“Actualmente ni siquiera están cumpliendo el convenio existente; si esto sigue así instamos a la administración a que se plantee ya asumir como empresa pública el servicio de transporte sanitario que es imprescindible para los ciudadanos”, ha declarado García.

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