El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, en coordinación con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, ha anunciado un refuerzo inmediato de 100 interinos en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía para agilizar la tramitación de las ayudas a los afectados por la DANA.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado que estos refuerzos comenzarán a incorporarse a partir del próximo lunes. “Lo importante es que los afectados por esta catástrofe puedan realizar cuanto antes sus peticiones y que recuperemos la normalidad lo antes posible”, ha declarado Torres, enfatizando que el 90% del personal se destinará a la Comunitat Valenciana, la región más afectada.
Los interinos, procedentes de las bolsas de trabajo de los niveles A2, C1 y C2, incluyen personal de cuerpos de gestión, administración y auxiliares del Estado. El objetivo es facilitar a los damnificados el acceso rápido a las ayudas del Estado. Además, Torres adelantó que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colaborará para canalizar las donaciones de particulares a través de los ayuntamientos.
Por otra parte, el Ministerio de Política Territorial asumirá la financiación del 50% de los trabajos de reparación o reconstrucción de las infraestructuras dañadas en vías provinciales y estructuras municipales. Para este fin, se han destinado 64 millones de euros en 2024, con una disposición a incrementar los fondos según la necesidad.
Agregar comentario