La recuperación del empleo impulsa la apertura de cuentas en Castilla-La Mancha

La recuperación del empleo impulsa la apertura de cuentas en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 10/09/2021 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Economía

El mes de agosto trajo excelentes noticias para Castilla-La Mancha. Con una llegada de viajeros que marca una sólida recuperación con respecto a igual período del año pasado, cuando las restricciones de la emergencia sanitaria todavía se encontraban en vigencia, la reactivación del sector del turismo en la región es una realidad.

España ha sido uno de los países más beneficiados con la liberación de las fronteras durante el 2021, puesto que, por sus precios asequibles, su oferta cultural y gastronómica, y una muy buena conectividad, se ubica a la cabeza de las preferencias de los turistas europeos. Castilla-La Mancha, con la belleza y diversidad de sus principales ciudades, brinda una opción diferente para quienes quieran descubrir una alternativa a las clásicas vacaciones de playa en las costas españolas.

Fuerte recuperación del empleo y del nivel de ingresos

La reapertura de hoteles, restaurantes y bares ha resultado en una mayor demanda de empleo durante el verano. Una gran cantidad de familias ha logrado así volver a tener una fuente de ingresos luego de unos duros meses de crisis económica, particularmente en el sector de la hostelería.

Tratándose de un ámbito en el que el empleo es estacional, es habitual que los trabajadores necesiten tener dinero a su disposición una vez que la temporada estival finalice. Para este fin, contar con una cuenta bancaria es una ventaja significativa, dado que facilita el control de los gastos del hogar y presupuestar gastos futuros, además de dar un ingreso extra en forma de intereses sobre el dinero depositado.

Puesto que, como se mencionó anteriormente, muchas de las familias que han conseguido empleo lo lograron tras largos meses en el paro, su situación financiera no es la ideal. Deudas de tarjeta de crédito, retrasos en el pago de los servicios o los intereses de créditos para sobrellevar la emergencia podrían haber afectado seriamente su historial crediticio.

Cuentas online: contratación rápida y sin inconvenientes

Algunos bancos y compañías financieras han comenzado a operar completamente en internet bajo la regulación del Banco de España. De esta manera, pueden ofrecer instrumentos financieros con un método de contratación ágil y con menos requisitos.

Las opciones disponibles para pequeños ahorradores que han retomado su actividad laboral son diversas. Las cuentas nómina necesitan domiciliar una renta y permiten obtener así descuentos e intereses por ello. Las cuentas dedicadas al ahorro tienen más restricciones para la operativa diaria, como las transferencias o el retiro de dinero, pero ofrecen tasas de interés más generosas para el cliente. Por último, las cuentas sin comisiones ofrecen servicios similares según su tipología pero sin cargos por ofrecer la mayoría de sus servicios.

¿Por qué elegir una cuenta sin comisiones?

Entre las opciones disponibles, las mejores cuentas sin comisiones online son las que otorgan la mayor flexibilidad para quienes estén buscando una forma de mantener su dinero. Permiten realizar operaciones cotidianas sin limitaciones, como pueden ser el pago de las facturas, transferencias de dinero a clientes de otros bancos o el retiro de parte del depósito en cajeros automáticos.

Si bien pueden contar con menos beneficios adicionales (tasas de interés más favorables en las cajas de ahorro o descuentos en el pago de servicios, o incluso préstamos preaprobados para las cuentas nómina), los plazos de permanencia son menores. Así, un cliente puede optar por cambiar fácilmente a una nueva entidad cuando encuentra una oferta que le resulte más conveniente, sin el papeleo que conlleva cerrar una cuenta bancaria tradicional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam