El alcalde de Talavera de la reina, José Julián Gregorio, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha felicitado este martes a los policías locales David Álvarez y José María Oropesa por su "pronta e impecable actuación", que ha permitido salvar la vida de una niña de tan solo 40 días.
El pasado fin de semana, los padres de la pequeña Naiara Carolina Batero acudieron a la comisaría de la Policía Local desesperados, pues su hija sufría una parada cardiorrespiratoria debido a un atragantamiento. De inmediato, los agentes trasladaron a la bebé al hospital Nuestra Señora del Prado, donde David Álvarez realizó maniobras de reanimación mientras José María Oropesa conducía el vehículo de emergencia. Gracias a la rápida respuesta, Naiara comenzó a reaccionar y, tras recibir atención médica, se encuentra estable y de vuelta en casa con sus padres y sus dos hermanos pequeños, de 3 y 5 años.
"Es un honor para este alcalde y para esta ciudad contar con agentes de la policía tan diligentes y preparados, que actuaron con prontitud y delicadeza para salvar la vida de la pequeña Naiara Carolina", ha señalado José Julián Gregorio durante el reconocimiento a los policías.
En un gesto de agradecimiento, el alcalde ha entregado un ramo de flores a la madre de la niña, Carolina Sánchez, quien ha declarado emocionada: “Para mí y mi familia, estos dos policías locales son unos ángeles”. El acto ha contado también con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino.
Agregar comentario