La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha apuesta por el talento de los profesionales del SESCAM

>> Más de la mitad de los académicos trabajan en la sanidad pública de la región

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asistido hoy a la toma de posesión como académica de Cristina Romero, jefa del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Toledo, donde ha valorado la enorme experiencia de la doctora Romero en el ámbito de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, aplicadas a la prevención y promoción de la salud.

La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha apuesta por el talento de los profesionales del SESCAM
La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha apuesta por el talento de los profesionales del SESCAM La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha apuesta por el talento de los profesionales del SESCAM
Objetivo CLM
Viernes, 02/02/2024 | Albacete | Región, Albacete | Sociedad, Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy a la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha que tengan en cuenta el enorme talento que hay entre los profesionales de la sanidad pública de la región, ya que más de la mitad de sus 24 académicos ejercen su labor profesional en el SESCAM.

Así lo ha expresado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asistido al acto solemne de ingreso en la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha de la doctora Cristina Romero, jefa del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Toledo y toda una referente internacional en el ámbito del diagnóstico del cáncer de mama.

Acompañado del gerente del SESCAM, Alberto Jara, el director general de Asistencia Sanitaria, Ibrahim Hernández, y la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria, el consejero ha destacado que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que en este momento cuenta con la mayor plantilla de su historia, 38.000 profesionales, hay auténticos líderes y referentes a todos los niveles.

“En Castilla-La Mancha, en nuestros hospitales y centros de atención primaria contamos con un enorme potencial, nuestro capital humano, hombres y mujeres que llevan muchos años dedicados a la actividad asistencial y compaginándola con la docencia, con la investigación, con la formación, todo ello al máximo nivel,  y una institución como es esta Real Academia que se sustenta en el conocimiento lo sabe, lo reconoce y lo integra”, ha puntualizado.

El consejero de Sanidad ha reiterado a la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha la colaboración del Gobierno regional a través tanto de la Consejería de Sanidad como la de Educación, para seguir desarrollando propuestas y acciones, que contribuyan al desarrollo y crecimiento la Medicina en la región.

“Con el ingreso de la doctora Romero se demuestra que el esfuerzo, el trabajo, el tesón, la investigación, la innovación,  la calidad asistencial, forman parte de lo mejor que nos pasa en el SESCAM, en la Consejería de Sanidad y en el propio Gobierno de Castilla-La Mancha que está desvivido por mejorar la salud de los castellano-manchegos”, ha apuntado Fernández Sanz.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha elogiado el trabajo que está desarrollando desde hace 25 años la doctora Romero en el campo de la detección del cáncer de mama, donde actualmente lidera uno de los trabajos de investigación internacionales que gran envergadura y proyección, como es el MammoWave. “Con este estudio estamos innovando lo que pueda ser el diagnóstico y posiblemente el tratamiento de los próximos 50 años en la detección precoz de cáncer de mama en el que estamos absolutamente implicados el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

Cristina Romero

La doctora Cristina Romero es licenciada en Cirugía y Medicina por la Facultad de Medicina de Granada y doctora en Medicina cuya tesis doctoral versó sobre mamografía digital e inteligencia artificial. Realizó la residencia en el servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y desde entonces desarrolla su labor en este centro sanitario. Desde el año 2021 es la jefa de servicio de Radiodiagnóstico. Además, es vocal de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama, siendo la responsable del cribado.

La doctora Cristina Romero es referente internacional en el ámbito del cáncer de mama. De hecho, lidera el proyecto de investigación internacional para la implantación de un nuevo dispositivo de imagen para la detección del cáncer de mama que evita la radiación y la compresión, denominado MammoWave. Es la investigadora principal del grupo ICADI e impulsora de los diferentes proyectos relacionados con este dispositivo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo