Casi 1.200 corredores han participado este domingo en las tres distancias del Quixote Maratón de Ciudad Real, a los que se han sumado alrededor de 3.000 escolares en las carreras paralelas celebradas en el parque de Gasset.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado antes de la salida, programada a las 8:30 horas, que “una vez más Ciudad Real vuelve a ser epicentro del deporte, no sólo en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional”. Beltrán ha añadido que “volvemos a tener la única Maratón de la región, una prueba federada, y con un ambiente increíble y espectacular. Son un poco más de 1.150 corredores, que es un dato muy bueno, seguimos creciendo. Ciudad Real es deporte gracias a este tipo de eventos extraordinarios que tenemos en nuestra ciudad”.
En la línea de salida también han estado presentes el delegado provincial de Sanidad, José Jesús Caro, y la vicepresidenta del área de Deportes de la Diputación Provincial, Patricia Saldaña. El alcalde, Francisco Cañizares, junto a varios concejales y miembros de la corporación municipal, han participado en la entrega de trofeos al finalizar la prueba.
La edición de este año ha estrenado nueva dirección con el almagreño Miguel Ángel Muñoz al frente, quien ha realizado un balance muy positivo: “estamos contentos, todo se ha ido desarrollando según lo teníamos previsto y he preguntado a los servicios médicos y no ha habido ninguna incidencia que era lo que más me preocupaba”. Muñoz ha recalcado que los corredores han transmitido valoraciones positivas: “lo que me ha llegado es que todo muy bien, tanto el avituallamiento como el recorrido, bien señalizado y balizado, todo el mundo está contento y alegre”.
En la prueba reina, el maratón, los ganadores han sido el valenciano Juan Gimeno Benavent (2h 27’ 12’’) y la almagreña Gema Arenas (2h 45’ 55’’), quien además ha sido quinta en la general y ha logrado su novena victoria en esta competición.
En la media maratón han triunfado el ciudadrealeño Mohamed Massat (1h 08’ 12’’) y la estadounidense Alyssa Carreau (1h 24’ 16’’). En la prueba de diez mil metros, los vencedores han sido el ciudadrealeño Manuel Rodrigo (34’ 25’’) y la peruana afincada en Illescas Aitza Arboleda (41’ 12’’).
Paralelamente, se ha celebrado una nueva edición de la Carrera Popular Escolar en el parque de Gasset, con una participación cercana a los 3.000 niños y niñas que han corrido diferentes distancias según sus categorías.













































Agregar comentario