El quintanareño Antonio Collado se enfrentaría contra el madrileño Brian Peláez el que era hasta ese momento el campeón y que defendería el título que le coronó como campeón en diciembre de 2021. Título que ahora, le ha sido arrebatado por nuestro paisano.
El quintanareño Antonio Collado decía haber querido “desde siempre este título” ya que toda su carrera amateur y profesional ha sido a base de prepararse “para esta gran cita”.
Antonio debutó en 2021, en 2022 peleó hasta en siete ocasiones y, este 2023 han sido tres las peleas que ha tenido, alzándose en esta última con su gran título, el de Campeón de España en peso ligero.
La lucha, sacrificio y la constancia han ido siempre de la mano de Antonio y durante estos meses hasta tres han sido los entrenamientos diarios que ha estado haciendo de la mano de su entrenador Víctor del Toro.
Antonio vive por y para el boxeo y para este combate se ha preparado a conciencia. Lleva dos años durmiendo en una habitación habilitada en el gimnasio en el que entrena y se preparaba para conseguir el cinturón tan deseado.
Este viernes su lucha le ha llevado a alzarse con este gran título, con el que siempre ha soñado. Una pelea intensa y nivelada que mantuvo la emoción hasta el final.
Según Esparbox, especializados en boxeo, Antonio estuvo “valiente y resistente” sabiendo aguantar los ”asaltos más claros de Peláez, a los que el reciente ganador, lanzó golpes contundentes, sacando manos más precisas en varios rounds”.
Las puntuaciones de los jueces fueron unánimes y todos dieron la victoria al de Quintanar con la misma puntuación 96-94.
La pelea estuvo muy nivelada aunque, los jueces valoraron los golpes certeros del púgil de Quintanar que fue ganando terreno conforme avanzaba el combate.
Sin duda un triunfo merecidísimo para nuestro paisano del que nos sentimos muy orgullosos.
Agregar comentario