Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor

  • La localidad toledana ha vuelto a celebrar este fin de semana una de sus fiestas más arraigadas y con más tradición en honor a San Sebastián con diversos actos lúdicos y religiosos.

Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor
Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor Quintanar honra a San Sebastián con diversos actos en su honor
Objetivo CLM
Domingo, 22/01/2023 | Quintanar de la Orden | Toledo | Sociedad, Cultura, Fiestas

Después de que el pasado fin de semana se celebrara San Antón, este fin de semana ha sido el turno de otro de los conocidos como santos viejos, concretamente se ha celebrado la festividad de San Sebastián. Esta imagen que pertenece a la Hermandad de San Sebastián y Cristo de la Humildad refundada en 1990 sobre una antigua cofradía del siglo XVI, tiene sus sede en la ermita que lleva su mismo nombre situada en el castizo barrio del Toledillo y entorno a la cual se celebran todos los actos de la fiesta.

Los actos comenzaron el viernes, 20 de enero, día de San Sebastián con la celebración de una misa por la mañana en Honor al Santo en la Ermita de San Sebastián y por la tarde, en el convento de los Padres Franciscanos, una misa en honor a los difuntos de la Hermandad.

Además, esa misma tarde se presentó la restauración realizada a la imagen del santo y que corrió a cargo del escultor-imaginero Francisco Javier Muños Boluda..

Los actos continuaban la noche del sábado, 21 de enero, con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Humildad al que siguió el prendido de la tradicional hoguera donde los vecinos y vecinas de la localidad que se acercaban hasta el barrio pudieron disfrutar de una verbena con zurra, patatas asadas y servicio de barbacoa.  Asimismo, y como ya es tradición también se celebró el concurso de gachas.

Los actos continuaban hoy domingo con la recogida de Mayordomos acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Humildad. Seguidamente  se ha celebrado una misa en la ermita del barrio que ha estado protagonizada por la imposición de bandas a los nuevos mayordomos Saturio Heras y José Escudero, que han sustituido a los mayordomos salientes Antonio Vicente López Serrano y Ángel Robles García.

La presidenta de la Hermandad, Merche Escamilla, aprovechaba su intervención, para dar la enhorabuena a los nuevos Mayordomos, agradecer el trabajo de los salientes, así como de todas las personas que hacen posible la celebración de esta entrañable fiesta desde los socios y miembros de la Cofradía hasta el Ayuntamiento por el apoyo prestado y las fuerzas de protección y seguridad ciudadana como Protección Civil y Policía Local.

Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden, que participaba en los actos, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, recordaba  que  la fiesta de San Sebastián  se ha celebrado tradicionalmente con total colorido en una de las barriadas más típicas y castizas de Quintanar como es el barrio del Toledillo. “Son fiestas que tenemos que seguir conservando, mejorando y patrocinando ya que forman parte de la esencia y del carácter más íntimo de Quintanar de la Orden”.  En ese sentido, el alcalde insistía en que la Hermandad siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento para la celebración y mantenimiento de esta festividad.

Tras la misa tenía lugar la tradicional procesión con las imágenes de San Sebastián y la del Niño del Remedio, ésta última portada por los niños que este año harán la Primera Comunión.

Las fiestas finalizan esta misma tarde con la subasta de los distintos artículos y regalos donados por comercios e industrias de la localidad y el sorteo de las papeletas vendidas

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo