La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha llevado a cabo un curso en Piedrabuena (Ciudad Real) con el objetivo de brindar una formación especializada a quince cazadores en el manejo profesional de sus perros de caza.
El propósito principal de este curso, impartido por profesionales del sector, fue instruir a los participantes en las técnicas más avanzadas de adiestramiento canino. Así lo destacó Manuel Aranda, delegado provincial de la Federación de Caza en Ciudad Real, en un comunicado de prensa el pasado domingo.
El curso tuvo lugar en el coto Quinto de En medio de Piedrabuena y estuvo dirigido a cazadores federados.
Amando Diego Domínguez, coordinador del curso, señaló que esta iniciativa permitió a los participantes aprender diversas técnicas para solucionar los posibles problemas que pueden surgir al involucrar a los perros en la práctica de la actividad cinegética.
Durante el curso, se trabajó de manera práctica y personalizada con cada uno de los perros participantes, brindando a los cazadores pautas sobre cómo enfocar su trabajo para lograr los mejores resultados en el adiestramiento de sus mascotas.
El objetivo principal era mejorar las condiciones de trabajo tanto para el cazador como para el perro, buscando así disfrutar de jornadas de caza agradables y productivas.
Amando Diego comentó que se abordaron aspectos fundamentales del adiestramiento, como la muestra, la organización de la búsqueda, el cobro, la obediencia básica y la llamada.
Además de la parte práctica, el curso también incluyó una sección teórica en la que los alumnos pudieron aprender sobre el manejo de correas, collares, silbatos y analizar la legislación de protección animal.
Manuel Aranda mostró gran satisfacción por los resultados del curso y destacó cómo este tipo de iniciativas puede fomentar la participación de nuevos cazadores en las diversas competiciones organizadas por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.
Por último, expresó el interés de la Delegación Provincial de Caza en seguir organizando cursos similares en el futuro, dado el éxito de esta primera convocatoria.
Agregar comentario