El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala inició este martes los entrenamientos de pretemporada con ilusión y la permanencia en Primera División como principal objetivo. El equipo manchego, presidido por Manuel del Salto y dirigido por Juanlu Alonso, cuenta esta temporada con tres caras nuevas: Jorge Matamoros, Deivao y Rafa López. Afronta su segunda campaña en la máxima categoría con una plantilla de 14 jugadores en la que ya no están Kiki, Álex Velasco, Fits, Álex Fuentes y Víctor Arévalo.
Juanlu Alonso expresó su satisfacción con la plantilla diseñada y se mostró confiando en que las nuevas incorporaciones “encajarán bien” en un grupo que está ya “muy trabajado”. “Tengo la suerte de que aquí me dejan trabajar y puedo elegir. A excepción de Fits, se han quedado los jugadores que yo quería, pero el que viene a sustituirle (en alusión a Matamoros) se va a meter pronto al público en el bolsillo porque es también un fenómeno”, manifestó.
El técnico madrileño recuerda que Manzanares sigue teniendo uno de los cinco presupuestos más bajos de la categoría y “mientras así sea, hay que ser humildes y realistas y tener claro que el objetivo es la permanencia”. “Luego es la pista la que decide y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Haciendo las cosas muy bien, a veces se superan las expectativas, pero tenemos que estar con los pies en el suelo”, insiste para subrayar que la experiencia vivida el curso anterior “es un punto a nuestro a favor que nos va a ayudar, siempre que esa experiencia no sirva para relajarnos”.
Destacó, por último, el reconocimiento otorgado a la afición del Manzanares, como la mejor de Primera División: “Es un premio muy merecido y no sólo por lo que nos ha apoyado, sino por cómo ha respetado a los contrarios, algo de lo que me pude sentir muy orgulloso”. Alonso confía en que los aficionados continúen así y se conviertan de nuevo en el decisivo sexto jugador del equipo.
Agregar comentario