Quer busca convertirse en el municipio más eficiente energéticamente de Guadalajara

>> De la mano de ILC Windows & Desing

Quer busca convertirse en el municipio más eficiente energéticamente de Guadalajara
Objetivo CLM
Lunes, 28/12/2020 | Quer | Guadalajara | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Tecnología

La empresa, recién instalada en el CIES Quer, ofrece asesoramiento y gestión de las ayudas que, para la mejora de la eficiencia energética, ofrecen Junta de Comunidades y UE, además de financiación sin intereses en 12 meses para los vecinos de Quer.

Quer. 07 de diciembre de 2020. La empresa ILC Windows & Desing se acaba de instalar en el Vivero de Empresas de Quer, ocupando el lugar de otra PYME clásica de la villa setera, como es Cervezas Vulturis. Afortunadamente, la empresa de Oscar Medina no se marcha, sino que amplía sus instalaciones en un nuevo local, también en Quer.

Dedicada a la instalación de acristalamientos, ventanas y carpintería metálica en general, ILC Windows & Desing ya cuenta en Quer con almacén y exposición en una de las naves del Vivero.

ILC Windows & Desing fabrica todos los componentes de puertas, ventanas, y en general cerramientos, en el norte de Europa, con una tecnología innovadora y puntera en el sector, que se caracteriza por su eficiencia energética.  “Somos importadores e instaladores de una multinacional, con sede en Polonia, pero con fábricas en muchos otros países, propietaria de una serie de patentes con tecnología avanzada en cuanto a herrajes y aislamientos. Nos publicitamos como las ventanas número 1 en cuanto a eficiencia energética en España, y nunca nadie nos ha dicho lo contrario. Identificamos cada ventana y puerta que instalamos con un DNI que la individualiza”, señala Iván López, responsable de la delegación en Guadalajara de ILC Windows & Desing.

En España, ILC Windows & Desing cuenta con equipos de instaladores que toman las medidas allí donde sus servicios son requeridos por el cliente, e introducen el pedido en fábrica. De manera automatizada, estos pedidos entran en la cadena de producción. Los plazos son rigurosos y la seriedad de la empresa en las entregas, contrastada.

La instalación en obra, la lleva a cabo un equipo experimentado, que tiene su base de operaciones en Quer, en el Vivero de Empresas, y también oficinas en Guadalajara, en la Avenida de Castilla, 23. Además, hay un segundo equipo operativo en España, ubicado en la Sierra de Madrid.

Con su instalación en Quer, ILC Windows & Desing y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para propiciar que la villa setera se convierta en el municipio más eficiente energéticamente de la provincia de Guadalajara.

Así, la empresa se ofrece para gestionar las ayudas que, para la rehabilitación de las viviendas, ofrece la Junta de Comunidades y la UE, además de dar facilidades de pago de hasta doce meses sin intereses a todos aquellos seteros que quieran actualizar y mejorar la eficiencia energética de sus viviendas mediante la instalación de nuevas puertas ventanas u otros sistemas de cerramiento. Además, la empresa se ha comprometido a generar nuevos puestos de trabajo para empadronados en Quer, si la iniciativa prospera. “Todo el trabajo extra que se genere, se quedará en el pueblo”, se compromete López.

La tecnología de ILC Windows & Desing es puntera en todos los aspectos de los cerramientos. Todas las hojas son oscilobatientes, y cuentan con microventilación, en la parte superior de la ventana, algo que permite la renovación completa del aire en la habitación, pero bajando solo un grado la temperatura en la estancia. De esta manera, “la casa respira, sin perder calor”, describe gráficamente Iván López.

Todas las ventanas cuentan con un kit de seguridad, que incluye la domótica, en las persianas y con otras muchas funcionalidades. Las ventanas se pueden accionar mediante una app en el móvil, simulando presencia, y, con esa misma instalación, aprovechar para incluir la robotización de otros elementos de la vivienda.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros