¿Qué ver en Oviedo en un fin de semana?

¿Qué ver en Oviedo en un fin de semana?
Objetivo CLM
Martes, 11/01/2022 | Oviedo | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Oviedo es una ciudad que merece la pena recorrer y en la que se puede pasar un fin de semana descubriendo sus rincones tranquilamente. No es muy grande, por lo que es perfecta para una visita de un par de días. Si te apuntas a descubrirla, toma nota que te vamos a contar lo que no te puedes perder y cuál es el mejor hotel en Oviedo para que todo vaya sobre ruedas.

Tu primer día en Oviedo

Para el primer día en Oviedo vamos a comenzar por lo más alejado. Así podrás empezar el día temprano dedicando los 15-20 minutos que tardarás en llegar a los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Las entradas se pueden comprar en el mismo monumento y las visitas guiadas tienen una duración de 30 minutos. También es recomendable un paseo por los alrededores.

De vuelta al centro, la visita cultural puede continuar por la Catedral Metropolitana de El Salvador que se puede visitar con audioguía comprando los tickets en la entrada. En el exterior, contemplar la catedral y los monasterios que la rodean también es una opción.

A la hora de comer, un paseo por la Calle Gascona es la mejor opción para probar alguna de las múltiples sidrerías que hay y degustar platos tan típicos como el cachopo, el pastel de cabracho o todas las variedades de quesos de Asturias.

La tarde es el mejor momento para dar un paseo por el Campo San Francisco, disfrutar de sus zonas verdes y encontrar la estatua de Mafalda que te esperará sentada en un banco.

Segundo día en Oviedo

Para el segundo día puedes empezar por un paseo por la Plaza del Fontán y una parada en el Mercado de Abastos donde, además de poder comprar un delicioso recuerdo de tu visita, podrás contemplar el edificio histórico que lo alberga.

Para comer el segundo día puedes optar por recorrer las calles aledañas a la Catedral y descubrir alguno de sus restaurantes y sidrerías.

Como complemento para terminar el día Oviedo tiene dos museos cuya visita es muy recomendable: el Museo de Bellas Artes de Asturias con obras desde la Edad Media hasta el Siglo XX o el Museo Arqueológico de Asturias donde se expone el pasado de la provincia.

Presta atención a las estatuas

A lo largo del centro de la ciudad se encuentran diferentes estatuas erigidas para conmemorar algo. El ejemplo más famoso es la estatua de Woody Allen, pero hay otras como la de La Regenta, Tino Casal o el vendedor de pescado. ¡Presta atención y no te las pierdas!

El mejor hotel de Oviedo

Para descansar después de un día de visita a la ciudad la mejor opción es el Hotel Silken Monumental Naranco Oviedo, un hotel de 4 estrellas con todos los servicios y las comodidades que necesitas para descansar: habitaciones amplias, tranquilas, modernas y con todo el equipamiento necesario para que tu estancia en la ciudad sea 100 % satisfactoria.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam