Por qué invertir en publicidad online en 2021

Por qué invertir en publicidad online en 2021
Objetivo CLM
Viernes, 09/04/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

Todo aquel que haya participado de la gestión de alguna empresa, sabe de la importancia de darse a conocer. La razón principal es que se puede tener un excelente producto para ofrecer, pero si el público al que va dirigido no lo ve, difícilmente se concretarán ventas. Por ello, la publicidad es clave.

En este milenio, las estrategias de marketing deben tomar en cuenta, sí o sí, los medios digitales, más allá del tamaño de la compañía o la especialidad. Las redes sociales se presentan como los portales más adecuados para la promoción de casi cualquier cosa. Allí, el lenguaje ideal son las piezas audiovisuales, ya que permiten transmitir más información de manera entretenida.

La buena noticia si eres comerciante o emprendedor, es que la publicidad no necesariamente se llevará gran parte de tu presupuesto. Puedes ayudarte realizando tú mismo las campañas de marketing audiovisual con el uso de un buen editor de videos online.

¿Por qué es importante el posicionamiento digital?

Si aún te preguntas los motivos por los cuales deberías colocar tu producto en Internet, te interesará conocer algunos números significativos:

  • Según estudios de Statista, en 2021 el 17,5% de las compras mundiales a por menor se hacen en línea. Dicha cifra considera todos los sectores: alimentos y productos para el hogar, muebles, electrónica, ropa, entretenimiento, cosmética, juguetes, etc.
  • La cantidad de personas que se han apuntado a esta forma de comprar se calcula actualmente en un 36%. De los 7,8 millones de habitantes del planeta, aproximadamente 2,14 son compradores recurrentes por internet.
  • Incluso los comercios sin ventas online publicitan sus productos a través de la web. Hoy en día entre el 70 y 80% de las pequeñas y medianas empresas pagan por publicidad en línea.
  • En Estados Unidos, por citar un ejemplo, el 85% de los internautas reporta que diariamente usa redes sociales para ver videos.

Sin embargo, crear una página web o una cuenta en redes sociales no es suficiente. El posicionamiento se trata de que tu marca esté en línea y además sea vista por potenciales compradores. Para ello es necesario diseñar una campaña de mercadeo digital original, teniendo en cuenta unos objetivos concretos y el público al que va dirigido.

Hay que ser especialmente exigente con el contenido que se publica, haciendo énfasis en la calidad visual. Si se desean buenos resultados, se vuelve indispensable la utilización de un editor de videos funcional. Por ejemplo, Clipchamp.

Este tipo de herramientas, junto a mucha creatividad y un brandig ajustado a la identidad de la marca, hará que el contenido llame la atención del público en línea. Mientras más compartan e interactúen los usuarios, mayores oportunidades habrá de vender.

Canales idóneos para la publicidad en línea

En pro de conseguir dicho posicionamiento, muchas marcas y emprendimientos echan mano de las opciones que brindan las redes para empresas. Nos referimos principalmente a los ads. Otras formas de publicitarse online son los boletines por e-mail y, por supuesto, la difusión de un sitio web propio mediante las plataformas oportunas.

Ads en redes sociales

Los ads no son otra cosa que anuncios en redes sociales. Aparecen como publicaciones temporales o de manera transitoria en el feed / página de inicio. Son muy útiles para lograr visualización.

No conviene pagar ads en todas las redes, se recomienda elegir aquellas en las que tengas mayor actividad y sean más frecuentadas por tu target. YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest y otras social media masivas ofrecen ads.

Ads en buscadores

Son anuncios que se colocan en navegadores populares como Google y son activados por búsquedas específicas. Es una estrategia de marketing digital muy conocida, y se le llama Search Engine Marketing (SEM).

Publicidad por email

Esta es también una manera común de hacer mercadeo online. Requiere la alimentación de una base de datos con emails de posibles compradores.

Ventajas de invertir en publicidad online

Al destinar dinero a publicidad en línea se habla de que es una inversión y no un gasto ¿Por qué?, simple: porque se hace esperando que los recursos empleados para costear las campañas retornen al vendedor con creces. Aunque al hablar de beneficios o retorno, normalmente nos referimos a dinero, hay más ventajas de invertir en publicidad digital:

Propicia el intercambio de opiniones con los clientes

Uno de los objetivos de postear en redes sociales es justamente generar interacciones de todo tipo. A través de estas (incluso de su ausencia), conocerás la respuesta del público a tu contenido y tu producto. Podrás recopilar feedback de quienes hayan comprado, qué les gustó más y cuáles aspectos mejorar.

El entorno digital favorece el diálogo abierto y sincero. Es muy importante que estés atento a los mensajes y comentarios para mantener la comunicación.

No se requiere una gran suma de dinero

Los ads en redes sociales tienen distintos planes, muchos de los cuales son económicamente rentables, con facilidades de pago en moneda local. Como el soporte de este tipo de publicidad es digital, se descarta pagar por impresiones y distribución de materiales físicos. Y si hay algún error en el contenido, es fácil de corregir online con el uso de editores de video sin descargar como Clipchamp.

En tal sentido, el costo de publicitarse en línea tiende a ser menor que el de otras formas de marketing tradicionales, como vallas, periódicos, flyers, televisión, etc.

Favorece el reconocimiento visual de la marca

El contenido en línea no caduca. Una imagen o un video puede quedar fijado en la cuenta del propietario y ser consultado en cualquier momento. Los formatos son diversos y también las posibilidades de generar tráfico entre plataformas: a través de links, de invitaciones a compartir, etc. Todo eso, sumado a un buen trabajo de branding te brindará reconocimiento visual.

Ayuda focalizarse en el público objetivo

Al leer las métricas y comentarios se tienen indicativos de a quienes llega el contenido. Incluso sobre las horas en las que es mejor publicar. Con esa información es más fácil tomar decisiones para llegar más efectivamente a tu target. O, quizá, notes que puedes vender dentro de un grupo que originalmente no considerabas parte de tu público objetivo. Esta es una ventaja considerable de la publicidad por redes sociales frente a otro tipo de campañas.

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