¿Qué hacer con los niños en casa? Elige una tarde de películas

¿Qué hacer con los niños en casa? Elige una tarde de películas
Objetivo CLM
Lunes, 06/06/2022 | Nacional | Portada, Sociedad, Cultura, Tecnología

Sentarse frente a la pantalla y compartir juntos una serie o película con los niños es una excelente oportunidad para pasarla bien y conectar con ellos de una manera entretenida.

Son muchas las alternativas para escoger en las plataformas de streaming con contenido infantil, perfectos para toda la familia, como mipapaesgeek.com.

¡Y lo mejor de todo es que están disponibles en cualquier momento!

Los profesionales de la psicología y la educación valoran los efectos positivos para los niños y jóvenes de las actividades que reúnan a los miembros de la familia, y que mejor que una divertida tarde de películas.

Si no sabes qué hacer con los niños en casa puedes elegir darle un recorrido por esas películas que también marcaron tu niñez como los Goonies o Indiana Jones, ¡de seguro les encantará!

Ya desde la planificación de la velada estarás conectando y disfrutando en compañía de los más pequeños de la casa.

Tiempo de calidad con películas y series para niños

En estos días en que todo pasa tan rápido y nuestro tiempo lo dedicamos a redes sociales o a cumplir con las obligaciones de trabajo nos queda poco tiempo para estar con nuestros hijos descubriendo qué cosas disfrutan.

De igual forma los pequeños y jóvenes están ocupados con los deberes del colegio y otra gran cantidad de actividades que no dejan tiempo para estar en familia.

Las series y películas infantiles más allá de entretener pueden mostrar interesantes maneras de resolver y afrontar situaciones comunes en la vida diaria.

Muchos padres se sorprenderán de lo divertido y educativo que puede ser una tarde en el sofá disfrutando de una serie de streaming con sus hijos.

Estos ratos son una excelente oportunidad para entender muchos de los comportamientos y manera de pensar de los niños y también de mostrarles comprensión y empatía con las situaciones que al igual que sus personajes favoritos les toca enfrentar.

Nada mejor que un cine para niños en casa

Cuando faltan ideas para disfrutar con los pequeños en casa nada mejor que echar un vistazo a las divertidas opciones en las plataformas de streaming con contenido infantil.

Algunas de las series y películas disponibles en streaming han trascendido varias generaciones, por lo que encontrar algún material que los padres hemos visto en nuestra infancia es sencillo.

Muchos se sorprenderán al darse cuenta que los niños disfrutan con las mismas caricaturas y películas infantiles que ellos disfrutaron.

Las plataformas de streaming cuentan con catálogos muy amplios en los que todos pueden encontrar algo para disfrutar reunidos en familia.

Una sesión de cine en casa es compartir más tiempo juntos

Cualquier momento es propicio para compartir, los fines de semana y las vacaciones de  verano.

Pueden aprovecharse de mejor forma si entre los planes que se hagan entran unas cuantas tardes de películas.

Sentarse frente a la pantalla junto a los hijos crea lazos y estimula la conversación lo que facilita la comunicación.

No esperes para organizar el próximo encuentro familiar alrededor de unas palomitas y las mejores películas en streaming.

La parte difícil será escoger entre la gran variedad disponible en las distintas plataformas.

Como padres es nuestra responsabilidad guiar a nuestros hijos, pero también lo es enseñarles a divertirse y a pasarla bien.

Una tarde juntos viendo televisión es una interesante forma de pasar el rato al tiempo que identificamos su gustos e interés.

Es seguro que los más chicos disfrutarán de compartir con sus padres sus series favoritas alejados de las pantallas del móvil.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam